Elon Musk presenta su nuevo Plan Maestro para salvar la Tierra y detalla cuántos miles de millones de dólares necesita

El CEO de Tesla presentó la tercera parte de su Plan Maestro para garantizar la sostenibilidad del planeta.

Planeta Sostenible
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes objetivos de Elon Musk es crear un planeta totalmente sostenible. Para ello, el actual CEO de compañías como Tesla, SpaceX o Twitter ha desarrollado varios planes con los que busca atraer inversores de cara a asegurar esta sostenibilidad. Y, como parte de dicha iniciativa, hace escasos días realizó una presentación en la que compartió el contenido de su tercer Plan Maestro, la iniciativa con la que intentará que Tesla lidere el esfuerzo global de eliminar combustibles fósiles.

Para llevar a cabo dicho programa, Musk indicó que necesita una inversión cercana a los 10.000 millones de dólares. Además, aclaró que su intención no es “destruir hábitats naturales”. De hecho, fue más allá y señaló que su plan no provocará que la humanidad sea austera, que dejen de usar elementos como la electricidad o que lleguen a pasar frío. También indicó que necesitaría al menos el 30% del níquel del planeta y grandes cantidades de hierro, dos elementos con los que confía en crear una infraestructura que ocupe menos del 0,2% de la superficie del planeta y, al mismo tiempo, garantice la sostenibilidad del mismo.

Las bases del plan de Elon Musk para crear un planeta sostenible

El tercer Plan Maestro de Musk se centra en cinco puntos que el multimillonario detalló durante la conferencia. Así, entre los objetivos de estos se encuentra aumentar la capacidad de almacenamiento de energía mundial hasta 240 TWh, una cantidad con la que podrían satisfacer la demanda de todas las personas del planeta. De esta forma, los cinco puntos que conforman el tercer Plan Maestro de Elon Musk son los siguientes:

  • Añadir energías renovables a las redes existentes.
  • Producir más vehículos eléctricos.
  • Instalar bombas de calor en hogares y edificios.
  • Utilizar suministros de calor a altas temperaturas e hidrógeno para aplicaciones industriales.
  • Construir aviones y barcos con combustible sostenible.

Así, Musk se une a las preocupaciones de aquellos que desean que la Tierra se convierta en un lugar sostenible. Microsoft, por ejemplo, añadió hace escasas semanas una función a sus nuevas consolas que convierte a la línea Xbox Series en el sistema de videojuegos más sostenible del mundo. Además, grupos de científicos han ahondado en formas de abastecer de energía a todo el planeta gracias a minas abandonadas, una posibilidad que se suma al estudio de las baterías infinitas que pueden dar energía a los móviles durante 400 años.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Margot RICHARD (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.