Elon Musk quiere cobrarte hasta por "dar like". La nueva medida de Twitter es un pago anual a ciertos usuarios, y ya está en marcha en Nueva Zelanda

La medida entra en vigor con el nombre de "No soy un bot", y ayudará a limpiar la plataforma de bots y bulos

Imagen de Twitter
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

44.000 millones de euros es lo que le costó a Elon Musk comprar Twitter. Esta adquisición multimillonaria por parte del excéntrico magnate ha estado en el centro de atención debido a sus constantes decisiones cuestionables o polémicas, como el cambio de nombre de Twitter a X. Ahora, siguiendo la transformación completa que Musk propuso para la red social, la compañía ha implementado la medida "No soy un bot". Esta medida implica el cobro de una tarifa anual de un dólar estadounidense (0,94 euros) para realizar acciones básicas en la red social como dar un like a un post, anteriormente conocidos como tuits, o responder a otros.

La situación con X, la anterior conocida como Twitter, da un paso más hasta convertirse en una red social de pago con todas las de la ley y, con ello, el recelo de los usuarios acrecienta a pasos agigantados. No es solo que haya habido una "fuga de cerebros" a la competencia, sino que pagar por algo que antes era gratis seguro no sienta bien a nadie.

Este nuevo programa, que comienza hoy mismo en las regiones de Nueva Zelanda y Filipinas para probar su viabilidad antes de implementarse a nivel global, establece que tanto los nuevos usuarios como los no verificados deben pagar una suscripción anual de un dólar estadounidense para poder utilizar la aplicación. Aquellos que decidan no pagar aún podrán acceder a la plataforma, pero solo para leer el contenido, sin poder interactuar con otros, aunque sí podrán seguir a usuarios afines.

Cuando mencionamos "cuentas no verificadas", no nos referimos a aquellas que no tienen Twitter Blue. Para evitar el pago, la compañía nos solicitará registrar nuestro número de teléfono móvil y aplicar un sistema de doble verificación en nuestra cuenta, lo cual nos permitirá seguir utilizando la plataforma como hasta ahora. No se nos exigirá mejorar nuestro perfil en la red social, aunque si decidimos hacerlo, estaremos exentos de cualquier pago adicional.

¿Por qué Twitter comenzará a cobrar por una suscripción anual?

El motivo tras este primer paso a convertir Twitter en una red social de pago lo encontramos en la Unión Europea y en un mecanismo para prevenir una lacra de las RRSS: la desinformación. La pasada semana, los organismos de la UE avisaron del aumento de las cuentas bots y la desinformación en la plataforma, acrecentado por la situación en la Franja de Gaza. La comunidad exigió a Musk que pusiese trabas a todo el contenido ilegal o falso de X, algo que pasa por un pago para verificar que quien está detrás de una cuenta es una persona real.

Según cita el Centro de Ayuda de la plataforma, "esto evaluará una medida poderosa para ayudarnos a combatir los bots y los spammers en X, al tiempo que equilibramos la accesibilidad de la plataforma con el pequeño monto de la tarifa". En cuanto la migración del programa "No soy un bot" a otros países, parece que la prueba está fijada solo para estos dos territorios, por ahora. X indica que se compartirán los resultados de esta medida experimental lo antes posible. En caso de ser positivos, es de esperar que se implemente en otros mercados.

Foto de Brett Jordan en Unsplash

En 3DJuegos | Threads, la alternativa a Twitter de Instagram, no se rinde y da luz verde a una medida que los usuarios de X llevan años pidiendo

En 3DJuegos | "Estamos a punto de ser rentables". Elon Musk pidió prestados 13.000 millones para comprar Twitter y ahora tendrá que explicar cómo devolverlos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...