Digno de Black Mirror: Una IA con la voz de Amouranth para tener citas con ella es la última locura que esperaba ver hoy

Una plataforma que utiliza la inteligencia artificial para reproducir voces de famosos anuncia una sorprendente colaboración con la estrella de la Velada 3

Amouranth IA
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos meses, la inteligencia artificial ha avanzado a pasos agigantados. Desde la irrupción de ChatGPT, el bot conversacional capaz de elaborar redacciones, los usuarios han mostrado un interés cada vez mayor en esta tecnología. Por ello, todas las compañías del mundo buscan la forma de aprovechar la ola para sacar partido a una tendencia que cada vez tiene más impacto en la sociedad. Y, por ese mismo motivo, una firma ha profundizado en una posibilidad que pocos habían imaginado hasta el momento: la opción de hablar con una IA con la voz de Amouranth.

La conocida streamer estadounidense, una de las más populares de Twitch y, a su vez, una de las estrellas de la Velada 3 que organizará Ibai, es la protagonista de este curioso experimento. Forever Voices AI, una compañía especializada en el desarrollo de voces a través de la inteligencia artificial, anunció una colaboración con la streamer para que todos aquellos interesados puedan pagar una suscripción que, a cambio, les dará la posibilidad de recibir notas de voz reproducidas por IA que imitan el tono de Amouranth. Y, sorprendentemente, esta situación que recuerda a la película Her ya cuenta con varios suscriptores que están aprovechando la oportunidad.

La idea nació para poder comunicarse con su difunto padre

John Meyer, CEO y fundador de Forever Voices AI, reconoce en una noticia recogida por Polygon que la idea de crear la empresa nació con la intención de poder interactuar con su difunto padre. Sin embargo, tiempo después vio el potencial de la firme y buscó formas de monetizarla, razón por la que optó por sacar partido a las voces de influencers y personalidades conocidas. Así, reconoce que gracias a estas interacciones los fans sienten que pueden “conectar a un nivel más profundo” con sus ídolos, un aspecto que lleva a muchos a utilizar las virtudes de Forever Voices AI.

En cuanto a su participación en el proyecto, Amouranth señaló que esta posibilidad encaja con su filosofía de “correr riesgos y sobrepasar los límites”. De esta forma, añade que su prioridad siempre es “estar ahí para mi increíble público”, razón por la que ha trabajado en diseñar esta inteligencia artificial capaz de “satisfacer las necesidades de cada fan”. Por último, añadió que con la IA de Amouranth sus seguidores podrán vivir “una experiencia inolvidable y completa”. De hecho, algunos usuarios ya han subido el resultado de esta interacción a redes sociales y lo cierto es que el resultado es sorprendente.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Consejos básicos de ChatGPT: si quieres aprender a utilizar la IA, aprende estos pasos muy útiles

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.