Estados Unidos veta a los países de Oriente Próximo y deja clara cuál es su postura en la carrera por dominar la inteligencia artificial

El país norteamericano quiere evitar el contrabando con China y el crecimiento de sus hipotéticos rivales

Estados Unidos Oriente Proximo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial se ha convertido en la mayor revolución tecnológica de los últimos años. La irrupción de herramientas como ChatGPT o Midjourney ha puesto el foco en las posibilidades de una industria que, en resumidas cuentas, ha elevado el conflicto bélico que viven Estados Unidos y China a un nuevo nivel. Por ello, los norteamericanos decidieron limitar la venta de periféricos a China con la intención de que estos recibieran productos capados, una decisión que ahora han extendido a otros países de Oriente Próximo que buscaban sumarse a la competida guerra por dominar la IA.

Hace poco más de dos semanas, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos mostraron su interés en invertir miles de millones de dólares para potenciar su industria tecnológica. Como parte de dicha apuesta, ambos territorios negociarían con NVIDIA para adquirir sus ya conocidas tarjetas gráficas preparadas para entrenar IA, una serie de elementos que les han brindado ingresos multimillonarios en el último trimestre. Sin embargo, a la vista de las posibles consecuencias de este acuerdo, Estados Unidos ha tomado una decisión al respecto y los nuevos candidatos a dominar el sector de la IA no estarán del todo conformes.

Estados Unidos prohíbe la venta de equipo mejorado a Oriente Próximo

Apenas unos días después de confirmar su intención de invertir en chips de NVIDIA para mejorar su industria tecnológica, Estados Unidos ha decidido pararle los pies tanto a Arabia Saudí como a Emiratos Árabes Unidos. Como recoge el portal Techspot, aunque el país norteamericano no ha revelado los nombres de los países que ha vetado, sí ha advertido a compañías de la talla de NVIDIA y AMD que deben seguir las normas establecidas con China. Por ende, ambas firmas ya saben que sus elementos potenciados no deben llegar a manos de estos países.

Con esta medida, EE.UU. busca evitar la reventa de unidades a China. En los últimos meses, el mercado negro se ha incrementado exponencialmente en el país asiático, razón por la que hasta las universidades acuden a él para adquirir los mejores equipos para entrenar a la IA. Esto, sumado al interés que tiene Estados Unidos en crecer en el campo de la inteligencia artificial, les ha llevado a tomar una decisión radical. No obstante, China no se ha quedado de brazos cruzados y, según los expertos, Huawei ya ha conseguido desarrollar una GPU similar a la más potente de NVIDIA.

En 3DJuegos | Una isla del Caribe se está forrando gracias a la inteligencia artificial y la explicación no tiene nada que ver con la tecnología de moda

En 3DJuegos | Un paquete de edición limitada de Starfield alcanza un precio histórico en una subasta, pero detrás se esconde una buena causa

Imagen principal de Hala AlGhanim (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.