En los últimos años, las criptomonedas se han convertido en un fenómeno masivo que congrega cada vez a más usuarios. Por ello, cada país cuenta con su propia legislación para estas divisas digitales, ya que no todos están a favor de su integración. Sin embargo, aunque existen algunas noticias marcadas por el azar y casualidades de lo más positivas, también hay otras protagonizadas por batacazos históricos que han terminado en pérdidas multimillonarias.
Entre estos, uno de los más conocidos fue la quiebra de FTX, la plataforma de criptomonedas dirigida por Sam Bankman-Fried. A finales de 2022, el impacto que tuvo la caída de la firma fue tan grande que, dos años después, aún se viven sus consecuencias. No obstante, la fortuna ha sonreído a todos los damnificados y, tal y como revela Ars Technica en una reciente publicación, FTX ha acordado pagar más de 12.000 millones de euros a todos los clientes afectados por el uso indebido de fondos.
¿Cómo se repartirá el dinero que pagará FTX?
Como dictaminó el juez federal que lleva el caso, FTX tendrá que pagar por más de 8.000 millones de euros en restitución a las víctimas y, a su vez, otros 4.000 millones de euros en “ganancias recibidas” para compensar a los clientes. Por ello, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) afirmó que es la mayor recuperación en su historia para las víctimas de un fraude, una situación que han conseguido alcanzar después de 21 meses de investigación.
La orden judicial, según reza la noticia original, impone prohibiciones de operación y registro a FTX y sus afiliados, bloqueándolos de realizar transacciones con criptomonedas y otros activos digitales. Por desgracia para las víctimas, mientras FTX aseguraba que los fondos de los clientes estaban seguros, utilizaban estos para rescatar empresas y pagar deudas. Sin embargo, el pago no será inmediato, ya que es probable que este proceso llegue a alargarse durante varios años.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Ver 1 comentarios