Para muchos expertos, la clave que llevó a Wii a vender millones de consolas puede dar un giro de 180º a la opinión sobre la realidad virtual

Algunos expertos consideran que las aplicaciones de fitness pueden ser el elemento diferencial para la realidad virtual

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Por desgracia para muchas compañías, la realidad virtual no ha tenido el impacto que esperaban. Aunque firmas de la talla de Meta han invertido miles de millones de euros en que este campo tecnológico prospere, la realidad es que sus posibilidades no terminan de convencer a los usuarios por mucho que las empresas multimillonarias lo intenten. Sin embargo, lo que pocos podían preveer es que el fitness, de forma sorpresiva, se iba a convertir en uno de los activos más importantes de la realidad virtual.

Hace cinco años, Sam Cole lanzó una aplicación llamada FitXR cuya mayor utilidad era servir como base para realizar ejercicios aprovechando las capacidades de la realidad virtual. Al cabo de un tiempo, comprobó que su principal demográfico eran las mujeres mayores de 35 años, razón por la que pensó que esto se debía a que muchas mujeres que vivían con hombres habían comenzado a experimentar las posibilidades de esta tecnología. Y, como indica el portal Techspot en una reciente publicación, lo más probable es que tuviera razón.

Una gran puerta de entrada para personas muy vergonzosas

Según consideran distintos expertos, es posible que las aplicaciones para realidad virtual centradas en el fitness podrían atraer a personas que sienten vergüenza o, en el peor de los casos, se sienten intimidadas y no se ven capaces de asistir a clases presenciales. Por ello, optan por el ejercicio en casa con un dispositivo adaptado y una aplicación pensada para ello, una opción que cada vez convence a más usuarios. De hecho, estos mismos expertos comparan el fenómeno del fitness en la realidad virtual con el boom de Wii, la consola de Nintendo que contó con títulos como Wii Sports o Wii Fit.

Sea como fuere, las compañías se niegan a dejar de lado a la realidad virtual. Aunque Meta fue muy ambiciosa cuando afirmó que esta sustituirá a los móviles, la llegada de firmas como Apple a este campo demuestran que aún existe un interés en exprimir las posibilidades de este sector tecnológico. Por ello, en los próximos años conoceremos proyectos relacionados con este campo, siendo un ejemplo el tipo de turismo que quiere implementar Shanghai a lo largo de esta década.

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Imagen principal de Minh Pham (Unsplash)

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