El auge de la cirugía estética no es casualidad. Un estudio confirma su relación con el uso de las redes sociales, los filtros y los influencers

Un estudio demuestra que cuánto más utilices estas plataformas, más crecen tus deseos de operarte

Operacion Cirugia Estetica
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las redes sociales se han convertido en uno de los mayores fenómenos de las últimas décadas. Plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok son el pan de cada día de miles de millones de personas que, como han demostrado distintos estudios, dedican varias horas a consultar todo el contenido presente en estos espacios. Y eso, según detalla un reciente informe, guarda relación directa con el auge de la cirugía estética, un sector de la medicina estética que no ha dejado de crecer en los últimos años.

En un estudio reciente, la Universidad de Boston ha querido ahondar en alguno de los efectos secundarios del uso de las redes sociales. Así, tras un estudio pormenorizado, han descubierto que un mayor número de horas en esta plataforma está ligado a una mayor probabilidad de someterse a una operación de cirugía estética. Y, según los responsables del estudio, esto se debe a la “dismorfia de Snapchat”, un término que surgió en 2019 y que explica por qué tantas personas piensan en operarse para mejorar su autoestima.

No hay relación entre las operaciones y las mascarillas quirúrgicas

Al parecer, muchas personas buscan someterse a operaciones para lograr las versiones filtradas y editadas de sus fotos sobre sí mismos. De esta forma, un mayor tiempo en redes sociales y utilizando aplicaciones de edición aumenta las ganas de pasar por quirófano. De hecho, el estudio ha demostrado que la tendencia es aún más fuerte entre quiénes siguen a cuentas de famosos, ya que el uso que estos hacen de este tipo de opciones provoca que sus seguidores también editen sus fotos y utilicen filtros.

Analizando un caso similar, el estudio quiso comprobar cuánta relación había entre el uso de las mascarillas quirúrgicas y las operaciones estéticas. Durante la pandemia, muchas personas se encontraban más cómodas con sus máscaras, ya que consideraban que estas les hacían más atractivo. Sin embargo, no hay relación entre este factor y los casos de cirugía estética, razón por la que el estudio apunta a las redes sociales como foco del crecimiento de las operaciones estéticas.

En 3DJuegos | "Sin TikTok, Facebook crecerá y es un enemigo del pueblo", Donald Trump justifica por qué ya no apoya la prohibición de la plataforma

En 3DJuegos | El nuevo edificio de Google tiene tantos problemas con la conexión Wi-Fi que la única solución es trabajar en cafeterías cercanas

Imagen principal de Olga Guryanova (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.