Donald Trump se suma al conflicto entre TikTok y Estados Unidos y explica por qué ya no apoya el veto a la red social

El antiguo presidente de Estados Unidos asegura que tuvo la posibilidad de vetar la red social china

Donald Trump Tiktok
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días, la posición de Estados Unidos con respecto a la viabilidad de TikTok en su país ha vuelto a adoptar tintes trágicos. Desde hace años, el gobierno de la región norteamericana busca acabar con la presencia de la plataforma en su territorio, ya que aseguran que es una puerta de entrada del gobierno chino a los datos privados de sus ciudadanos. Y, por ello, hace escasos días presentaron una ley que, de prosperar, obligará a ByteDance a vender TikTok para que la red social siga operando en el país norteamericano. Y, para sorpresa de muchos, esa situación ha hecho que el antiguo CEO de Activision Blizzard entre en escena.

No obstante, esta fijación con TikTok no nació en las últimas semanas. De hecho, ni siquiera ha sucedido en los meses recientes, ya que los intentos de prohibir la plataforma se remontan años atrás, más concretamente a una fecha en la que Donald Trump, ahora centrado en su colección de NFT, aún era presidente de Estados Unidos. Y, por ello, Trump se ha pronunciado al respecto en Squawk Box, un programa de la CNBC en el que ha hablado largo y tendido sobre la situación actual de la plataforma, su opinión al respecto y la posibilidad que tuvo de acabar con TikTok unos años atrás.

Ya no apoya el veto a TikTok

Como señaló el propio Trump, ya no está a favor del veto a TikTok. En sus propias palabras, prohibir esta red social daría pie a que opciones como Facebook se hicieran más grandes y, bajo su consideración, “Facebook es un enemigo del pueblo junto a muchos medios de comunicación”. Por ello, cree que lo ideal es no prohibir la plataforma de ByteDance, ya que de lo contrario nos enfrentaríamos a un escenario en el que otras redes sociales y espacios de creación de contenido ganarían más presencia y poder.

Sin embargo, a pesar de estar en contra del veto a TikTok, Trump reconoce que tuvo a su alcance la posibilidad de prohibir la plataforma: “estuve a punto, podría haberlo conseguido”. Aún así, asegura que decidió no llevarlo a cabo y prefirió pasarle el marrón a Joe Biden, actual presidente del país y vencedor del enfrentamiento con Trump unos años atrás. De esta forma, la tensión entre TikTok y Estados Unidos sigue creciendo y, a tenor de lo que ha afirmado Trump, parece ser que la tónica reinante son las voces discordantes en el asunto.

En 3DJuegos | "Los streamers han visto que esto da likes fáciles", Nissaxter muestra la otra cara de La Velada del Año con las críticas a su físico

En 3DJuegos | Quién es Peldanyos, el influencer de comida que participará en La Velada del Año 4

Imagen principal de Library of Congress (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.