Europa destinará 864 millones de euros a la tecnología de moda y la IA gana enteros para seguir siendo una revolución

También desean que los estados prioricen las tecnologías limpias y la evolución digital

Ia Europa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Europa se ha convertido en una de las regiones que más apuesta por la evolución del sector tecnológico. Además de introducir la célebre Ley de Mercados Digitales que protege la privacidad de los ciudadanos, vela por sus derechos e invita a las compañías a ofrecer distintas ventajas a los consumidores, también ha dado pasos de gigante para regularizar los aspectos relacionados con la inteligencia artificial. Pero, según un alto cargo de la Unión Europea, aún queda mucho camino que recorrer.

Así, como indica Reuters en una reciente publicación, Elisa Ferreira (Comisaria Europea de Cohesión y Reformas) señaló que los recortes, en particular los producidos durante la crisis que tuvo lugar entre el año 2008 y mediados de la década de los 2010, provocó una reducción del personal en la administración pública y, a su vez, retrasos en la formación e introducción de nuevas tecnologías. Por ello, Ferreira ha pedido a los estados miembros de la UE que se adapten: “deben hacer presupuestos verdes y utilizar la inteligencia artificial”.

Un fondo de casi 900 millones de euros

Sin embargo, la petición de Ferreira no será un aspecto complicado para muchos países. Como señala la publicación original, la UE abogará por proyectos que impulsen tecnologías y cuenta con un fondo de 864 millones de euros para ayudar a todos los países interesados. De esta forma, podrán recibir formación, intercambio de buenas prácticas, asesoramiento y hasta supervisión de proyectos. De hecho, la Comisión Europea ya ha seleccionado 170 propuestas que apoyar y, según los datos oficiales, más de 40 están relacionadas con tecnología y cambios digitales.

De esta forma, Europa sigue demostrando que su intención es estar a la vanguardia en lo que a tecnologías se refiere. Sin embargo, ello no significa que dejan de lado la seguridad y la privacidad de los usuarios. Por ello, impulsan medidas como la Ley de Mercados Digitales e instan a compañías de la talla de Meta, Amazon, Apple y Microsoft a cumplir sus distintas directrices. De hecho, gracias a esta postura, los usuarios de WhatsApp ya pueden hablar con quién deseen tengan o no la aplicación descargada.

En 3DJuegos | "Gobernaremos la IA antes de que nos gobierne a nosotros", la ONU hace historia con la primera ley mundial para controlar la inteligencia artificial

En 3DJuegos | Europa sigue apretando las tuercas a Apple y estos ya trabajan en una forma de facilitar el cambio de iPhone a Android

Imagen principal de Possessed Photography (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.