No hay duda de que las plataformas de streaming se encuentran en un periodo de cambio. Por ejemplo, Twitch no deja de implementar nuevas funciones para mejorar su servicio. Pero el problema de todas estas páginas no reside (que también) en lo que ofrecen, sino en lo que están quitando. Así, los streamers han ido sufriendo recortes durante los últimos tiempos o, como es el caso de Kick, hay promesas económicas que no se están cumpliendo. Ante esta problemática, son muchos los creadores de contenido que se han pronunciado al respecto y ahora se ha sumado también Ryan Wyatt, anterior encargado de la sección de YouTube Gaming.
La solución del multistreaming
No nos vamos a ir por las ramas: todas estas voces opinan que la solución ante el problema económico de los streamers es el multistream. Es decir, poder hacer directo en varias plataformas a la vez. Sin embargo, lo que parece bastante obvio no lo es tanto cuando entran en juego diferentes elementos a tener en cuenta.
En primer lugar, hasta hace poco no era una opción a tener en cuenta, ya que las plataformas penalizaban muchísimo a aquellos que decidieran emitir en dos lugares a la vez. Incluso al firmar como afiliado en Twitch existía una clausula que obligaba a comprometerse a no emitir en otro lugar. Es decir, si querías cobrar de la plataforma, solo podías emitir con ella.
En segundo lugar, por cuestiones de contrato muchos streamers estaban atados a una exclusividad mucho más estricta con una plataforma en concreto. Este ha sido el caso de The Grefg, Vegetta o DjMaRiiO. Por este motivo, streamers como Shelao decidieron irse a Kick, movidos por promesas económicas mas suculentas y unas restricciones mucho más laxas (algo que finalmente no se ha cumplido en cuanto a dinero se refiere). Y, finalmente, hasta la fecha existían algunas complicaciones estructurales a la hora de emitir en varias plataformas a la vez y no todo el mundo tenía el conocimiento o los recursos para poder hacerlo.
Pues bien, lo interesante de esta noticia no es solo el hecho de que el multistream ahora esté permitido, sino que se haya puesto sobre la mesa el hecho de que las plataformas comienzan a acusar problemas en sus modelos de negocio. Sin embargo, los streamers ya tienen opciones para todo y, ante el debate en redes sociales, Ryan Wyatt se ha pronunciado de la siguiente manera: "Tiene razón. Cuando Twitch flexibilizó su política de socios, permitiendo a la gente transmitir en todas partes (lo que hicieron bien y se merecen elogios por hacerlo), la respuesta correcta fue la multidifusión. Amplía tu alcance; hay mucho software excelente que lo hace muy fácil", sentenciaba a través de un post en "X".
En 3DJuegos | Las bromas en YouTube se pagan caras. Dos creadores de contenido le juegan una mala pasada a unos culturistas y sale muy mal
Ver 0 comentarios