Un fan de SEGA hace realidad el sueño de los fanáticos y crea una consola que nunca salió al mercado. Neptune ya es una realidad

El sistema, que fusionaba Mega Drive y 32 X, ha cobrado vida gracias a un modder

Sega Neptune
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el año 1995, con la primera PlayStation ya en el mercado y en los últimos coletazos de vida de SNES y Mega Drive, SEGA anunció el futuro lanzamiento de Neptune. Para los que no conozcan este nombre, esta consola tenía la intención de unir en un solo concepto lo mejor de Mega Drive y 32 X. Hablamos, por tanto, de la versión definitiva de ambos sistemas. Pero, a pesar de los planes de la compañía, el sistema nunca llegó a ver la luz y quedaron muchas incógnitas en el tintero.

Sin embargo, esto no consiguió frenar a la legión de fanáticos de la marca azul. Como recoge una noticia del portal francés JeuxVideo, un modder ha conseguido dar vida a la codiciada SEGA Neptune. Y, aunque no es la primera vez que esto sucede, ya que en el pasado se realizaron otros intentos similares que se acercaban ligeramente al concepto, sí es el montaje más ambicioso hasta la fecha. Hablamos, por tanto, de la primera vez que la esperada Neptune consigue “ver la luz” del día.

Una consola con alma de Mega Drive 2

Hasta ahora, muchos modders habían optado por fusionar la placa base de Mega Drive 2 con una 32 X dentro de la carcasa de la primera. Así, lo que habían hecho, en lugar de construir la Neptune, había sido llevar a un nuevo nivel la revisión de la consola de SEGA. Sin embargo, Dan (el creador de este concepto) ha ido un paso más allá y ha recreado la carcasa original del prototipo de Neptune. Y, gracias a dicha condición, ha podido dar vida a la primera versión real de la consola de SEGA que nunca llegó al mercado.

Así, Dan firma una fiel representación de la consola que nada tiene que envidiar a los planes que tenía la compañía. Sin embargo, reconoce que hay algunos inconvenientes, como la imposibilidad de jugar a títulos de SEGA CD o la escasa funcionalidad de los botones de la carcasa, ya que se necesitan ajustes para que sean efectivos. Sin embargo, en el fondo ha conseguido lo más importante: crear la primera SEGA Neptune. Y, para los fanáticos de la casa de Sonic, no hay una noticia más positiva que esta.

En 3DJuegos | AMD tiene la llave de la serie RTX 5000 de NVIDIA. Si sus próximas tarjetas gráficas son un éxito, la RTX 5090 llegará a finales de 2024

En 3DJuegos | Después de gastar 2.000 euros en una RTX 4090, la mejor idea que se le ocurre es romper su PC Gaming. Para encajar la GPU, decidió rajar la caja

Imagen principal de Macho Nacho Productions (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.