Samsung confirma que la inteligencia artificial no beneficiará a todos sus usuarios y revela los móviles que se quedan fuera

Solo los dispositivos lanzados en 2023 y 2024 recibirán las funciones de inteligencia artificial

Samsung Galaxy Ia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 17 de enero llegó al mercado el Samsung Galaxy S24, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Entre las principales novedades del dispositivo destaca el uso de la inteligencia artificial, un aspecto que han destacado tanto la propia compañía como los usuarios que ya tienen acceso al dispositivo. Y es que, en resumidas cuentas, la integración de la IA en la familia S24 es tan revolucionaria que muchos han terminado asombrados con las opciones, virtudes y posibilidades del dispositivo.

A tenor de este asombro, Samsung decidió extender las virtudes de Galaxy AI (el servicio de inteligencia artificial de la compañía) a otros dispositivos de la firma: la familia Galaxy S23, Z Fold 5, Z Flip 5 y Tab S9. De esta forma, todos los móviles y tablets lanzados en 2023 también disfrutarán de las bondades de esta opción. Sin embargo, su llegada a opciones como el S23 FE, que utiliza el mismo procesador (Exynos 2200) que la familia S22, planteó una pregunta que la propia Samsung no ha tardado en responder: ¿llegará la inteligencia artificial al Samsung Galaxy S22?

Samsung descarta la idea por completo

Patrick Chomet, director del servicio de atención al cliente, señaló en unas declaraciones recogidas por el portal Android que “ningún teléfono o tablet de 2022 hacia atrás recibirá funciones IA”. De esta forma, a diferencia de lo que sucederá con el S23 y todos los mencionados, que recibirán integración con Galaxy AI a lo largo del primer semestre de 2024, ni el S22 ni ningún otro smartphone o tableta de la compañía hará lo propio con las funciones basadas en inteligencia artificial.

De esta forma, para disfrutar de las virtudes de Galaxy AI necesitarás un dispositivo de la compañía surcoreana que se lance a lo largo de 2024 o, como mucho, que haya debutado en algún punto de 2023. De lo contrario, no tendrás acceso a opciones como la mejora fotográfica, la traducción simultánea u otros aspectos que Samsung ha introducido en sus móviles y tablets. No obstante, también es importante leer la letra pequeña de esta opción, ya que es probable que a partir de 2025 Samsung empiece a cobrar por las prestaciones basadas en inteligencia artificial.

En 3DJuegos | Una empresa de móviles desconocida creció más que Apple y Samsung en 2023. Se llama Transsion y su crecimiento no parece tener fin

En 3DJuegos | Ya conocemos todos los detalles del Samsung Galaxy S24. La IA es la gran estrella del móvil más revolucionario de la compañía

Imagen principal de Thai Nguyen (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.