Una empresa de móviles desconocida creció más que Apple y Samsung en 2023. Se llama Transsion y su crecimiento no parece tener fin

Transsion, una empresa especializada en móviles de gama baja, aumenta sus ventas un 30% en los últimos 12 meses

Iphone Samsung Ventas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente, Samsung presentó en sociedad el Samsung Galaxy S24. Desde hace años, los devotos de la marca surcoreana esperan a comienzos del año para conocer los detalles del buque insignia de la firma, tres modelos que en esta ocasión están marcados por la importancia de la inteligencia artificial. Por ello, Samsung puede presumir de haber liderado con mano de hierro el mercado de venta de móviles desde 2010. Pero, según los datos recogidos por una firma especializada, esa situación ha cambiado por primera vez en 13 años.

Como señala Techspot en una reciente publicación, Samsung ha perdido el liderato en favor de Apple, la compañía detrás del iPhone. Así, aunque el iPhone 15 no está experimentando lo que se podría catalogar como un buen comienzo, ya que en China ha registrado pérdidas del 30% respecto a los datos del iPhone 14, las ventas generales de sus móviles convirtieron a Apple en una de las dos compañías que consiguieron crecer en 2023. Y, gracias a dicha situación, se colocó como la empresa con más móviles vendidos en 2023.

Xiaomi, OPPO y Transsion cierran los 5 primeros puestos

Por desgracia, el mercado móvil protagonizó una caída del 2,3% en comparación con 2022. Dentro de esta situación, la más sangrante fue la de Samsung, ya que los surcoreanos vieron como sus envíos descendían un 13,6%. Sin embargo, Apple aumentó el volumen de sus ventas y experimentó un crecimiento del 3,7% en sus envíos, razón por la que pudieron vender 243,6 millones de dispositivos que le sirvieron para hacerse con un 20% del mercado. Además, en lo que respecta a teléfonos de gama alta (600 euros o más), el dominio de Apple es aplastante con una cuota del 71%.

Tras Apple y Samsung se coloca Xiaomi, la compañía china que también experimentó un descenso, pero no lo suficiente como para asegurarse un año más el tercer puesto del ranking. OPPO, la conocida firma centrada en móviles económicos, se coloca en cuarta posición, y sorprendentemente el quinto lugar pertenece a Transsion. Aunque para muchos es una firma desconocida, Transsion está especializada en móviles de gama baja y es muy popular en África, Oriente Medio, Latinoamérica, Asia y Oceanía. Y, gracias a dicha posición, consiguieron crecer un impresionante 30,8%, la cifra más alta registrada en 2023.

En 3DJuegos | El móvil sin pantalla que revolucionará el mercado está a punto de llegar y su empresa es un caos. Anuncian despidos que afectan al 4% de la plantilla

En 3DJuegos | El USB-C es la novedad más celebrada del iPhone 15. Sin embargo, muchos desconocen la verdadera utilidad de esta nueva conexión

Imagen principal de Adrien (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.