Google Maps envía a un grupo de jóvenes a un estanque sin fondo y lo más sorprendente es que no es la primera vez que pasa

La aplicación de Google se unió al mal tiempo de una zona de India y estuvo a punto de provocar una catástrofe

Google Maps
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que contamos una historia protagonizada por un error de Google Maps. En el pasado, ya os contamos cómo un grupo de amigos terminó en medio del desierto, una historia similar al hartazgo de un pueblo indio que tuvo que colocar un cartel para evitar el tráfico masivo de turistas. Sin embargo, en esta ocasión, un error de Google Maps ha estado a punto de costarle la vida a un grupo de personas.

Como relata el portal JeuxVideo en una reciente publicación, varios amigos se dirigían a Alappuzha en coche para pasar sus vacaciones. Para su desgracia, llevaron a cabo el trayecto por la noche y, por ello, contaban con Google Maps como única referencia de guía, ya que los tramos no estaban iluminados de forma correcta. Y, a raíz de dicha situación, vieron cómo terminaron en el fondo de un estanque por culpa de las indicaciones de la aplicación de Google.

Por suerte no lamentaron ninguna pérdida

Unos días antes de dirigirse a Alappuzha, la región sufrió fuertes lluvias que provocaron inundaciones en algunos lugares. Por ese motivo, el grupo se dirigió sin poder remediarlo hacia un estanque se había desbordado: “nos sorprendimos y nos dimos cuenta de inmediato que estábamos rodeados de agua”. Sin embargo, la suerte estaba de su lado y relataron que fueron capaces de huir al instante por la puerta trasera del vehículo.

Al aterrizar en el agua, su coche sufrió tantos desperfectos que se dirigió directo al desguace. Sorprendentemente, los habitantes de la zona aseguran que ya ha pasado en otras ocasiones, pero aseguran que no pueden hacer nada al respecto si Google no añade indicaciones en su aplicación. Por desgracia, una vez más, hemos conocido una historia trágica protagonizada por la aplicación de Google, tal y como sucedió hace casi un año con un hombre que perdió la vida por culpa de una serie de malas indicaciones.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Después de firmar un 2023 histórico, Microsoft y Google vuelven a despedir a cientos de empleados por "ajustes internos"

Imagen principal de Henry Perks (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...