Hace 10 años, la desaparición de 850.000 Bitcoin dejó un agujero de 450 millones de euros. Hoy, los usuarios lo han recuperado, pero el valor ha aumentado 10 veces

Casi una década después, las divisas que perdieron equivalen a 4.580 millones de euros

Bitcoin Valor
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el año 2009, Mt. Gox se convirtió en una de las mayores plataformas de intercambio de cartas Magic del mundo, pero su punto más álgido no tenía nada que ver con esta condición. Un año después, aprovechando el boom de las criptomonedas, los dirigentes decidieron redireccionar el rumbo de la página para convertirla en un sitio de compraventa de divisas. ¿El resultado? Poco después, Mt. Gox gestionaba el 70% de las transacciones de Bitcoin a nivel mundial.

Sin embargo, dicha situación cambió el 7 de febrero de 2014. Aprovechando una subida del valor de Bitcoin, 24.000 usuarios de la plataforma decidieron vender sus activos para beneficiarse de esta condición. Para su desgracia, Mt. Gox carecía de fondos, ya que había sufrido un ataque cibernético que había mermado sus posibilidades. Y, después de casi una década de lucha, ya han conseguido recuperar una parte importante de los 450 millones de euros que perdieron.

Hoy sus activos valdrían 10 veces más

Tal y como recoge el portal JeuxVideo, los 24.000 afectados iniciaron un litigio que les ha llevado a luchar durante casi una década por recuperar sus criptomonedas. Gracias a su ímpetu, han logrado que los responsables de Mt. Gox devuelvan hasta 422 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 450 millones de euros que perdieron los responsables. Pero, aunque ya han empezado a recibir transferencias con el importe equivalente, la realidad es que lo que perdieron valdría hoy 10 veces más si lo hubieran podido conservar.

Como señala la misma información del portal francés, en total se perdieron 850.000 Bitcoin. En la actualidad, dicha cantidad equivale a 4.580 millones de euros, una cifra muy por encima de los 450 millones de euros que costaban por aquel entonces. Evidentemente, nadie podía vaticinar un crecimiento tan grande del valor de la moneda digital. Pero, aunque no sea una cantidad tan grande, han conseguido recuperar parte de su inversión después de casi 10 años de espera.

En 3DJuegos | "Son las monedas de los criminales". El director de un importante banco atiza a Bitcoin y "olvida" los miles de millones de dólares que genera con criptomonedas

En 3DJuegos | "Es broma, Steam no lo permite". Un desarrollador culpa a Bitcoin de la mala optimización de su shooter, pero recula por miedo a una sanción

Imagen principal de André Françios McKenzie (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.