Gastó 464.000 euros en Bitcoin en 2015 y se olvidó de sus monedas. Hoy, vuelve ocho años después y consigue 82 millones de euros de un plumazo

Esta ballena misteriosa realizó una operación por primera vez en casi 10 años y se benefició del aumento de sus activos

Bitcoin Valor
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de las criptomonedas no ha parado de ganar adeptos en los últimos años. A raíz del auge de divisas digitales como Bitcoin o Ethereum, estas han despertado el interés de miles de usuarios de todos los rincones del mundo que buscan hacerse millonarios con ellas, una oportunidad que sucede si tienes un golpe de suerte. Sin embargo, esto no es lo más frecuente, e incluso existen muchas posibilidades de protagonizar una de esas historias de usuarios que se arruinan de la noche a la mañana al no saber medir sus inversiones.

Sin embargo, en las últimas semanas han empezado a llamar la atención una serie de movimientos inesperados que han despertado el interés de muchos usuarios. Como recoge el portal JeuxVideo en una reciente publicación, ese es el caso de un usuario que, tras ocho años de inactividad, realizó un movimiento en su cartera blockchain para transferir dinero a otras dos direcciones. Por norma general, este tipo de situaciones no tendrían relevancia, pero en este caso particular hablamos de un movimiento de 82 millones de euros.

Una ballena muy peligrosa para Bitcoin

Según indica la información del portal francés, el pasado 18 de diciembre este usuario transfirió 2.101 Bitcoin a dos direcciones. Esta operación le costó 23 euros, una cantidad ínfima si tenemos en cuenta que el valor de esos Bitcoin asciende hasta los 82 millones de euros. En 2015, momento en el que realizó su último movimiento antes de volver, la cantidad de Bitcoin que atesoraba equivalía a 464.000 euros. Hablamos, por tanto, de un crecimiento de 81,5 millones de euros, una cantidad que le ha hecho volver del ostracismo y realizar un movimiento que puede ser peligroso para los intereses de otros usuarios.

En esencia, Bitcoin se basa en un sistema que premia la demanda y la oferta. A mayor demanda, menor oferta y, por consiguiente, mayor precio a la hora de adquirir activos digitales. Sin embargo, si este tipo de usuarios venden de forma masiva sus activos, esto provoca un aumento del stock existente y, por consiguiente, da pie a una bajada de precio, ya que la oferta supera a la demanda. Por tanto, este tipo de perfiles con muchos activos acumulados, conocidos como ballenas, son los que determinan el devenir de un campo tan delicado como es el de las criptomonedas.

En 3DJuegos | Los juegos peor optimizados para PC de 2023

En 3DJuegos | "Es broma, Steam no lo permite". Un desarrollador culpa a Bitcoin de la mala optimización de su shooter, pero recula por miedo a una sanción

Imagen principal de Kanchanara (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.