Una IA alcanza un nuevo hito en Twitch: así sorprendió a sus más de 130.000 seguidores con una faceta muy humana

La streamer Neuro Sama, una conocida IA de la plataforma de streaming de Amazon, demostró que es capaz de crear contenido igual que los humanos.

Ia Twitch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La relación entre la inteligencia artificial y Twitch, la popular plataforma de Amazon en la que destacan creadores de contenido como Auronplay, Grefg o Ibai Llanos, es cada vez más estrecha. Como os contamos ayer, los seguidores de Seinfeld y de otras sitcom de los 90 estaban de enhorabuena gracias a un curioso programa de comedia creado por una IA que, además, se emite las 24 horas del día. Sin embargo, en esta ocasión la inteligencia artificial ha ido más allá ya que ha demostrado ser capaz de reaccionar en directo a distintos vídeos y situaciones.

Como puede verse en el tuit de Jake Lucky presente sobre estas líneas, la streamer en cuestión es Neuro Sama, una IA que utiliza la apariencia de una V-Tuber para crear contenido. En su canal de Twitch, plataforma en la que supera holgadamente los 135.000 seguidores, se pueden ver varios directos protagonizados por juegos como Minecraft o Slay the Spire. No obstante, lo que ha llamado la atención de los usuarios es su capacidad de reaccionar a vídeos, una muestra de la comprensión que puede llegar a alcanzar esta tecnología.

La inteligencia artificial vuelve a competir contra los humanos en un nuevo campo

Como se observa en el clip compartido por Jake Lucky, la inteligencia artificial consigue interpretar todo aquello que ve en pantalla para reaccionar de forma coherente. Aunque aún tiene algunos fallos que mejorar, una situación que vieron los miembros que pasaron por el directo de prueba, lo cierto es que el resultado es prometedor. Sin embargo, las respuestas al tuit de Lucky están llenas de comentarios que rechazan este avance. De hecho, muchos hacen alusión a “Skynet”, la conocida IA que lidera el ejército de las máquinas en la saga Terminator.

Por tanto, las IA han dado un nuevo paso en Twitch y ahora son capaces de reaccionar a contenido. Aunque no lo hacen con la misma soltura que los humanos, ya que carecen de espontaneidad y de un tono humorístico, sí pueden comprender aquello que ven y opinar en consecuencia. De esta forma, todo apunta a que esta nueva faceta de las IA, centrada en reaccionar a contenido que ve en la red, es uno de los próximos pasos de una tecnología que apasiona a figuras como Bill Gates.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de vedal987 (Twitch)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.