La IA deja sin trabajo a más de 4.000 personas en Texas al aprobarse un proyecto que ahorra 20 millones de euros anuales

La inteligencia artificial se encargará de corregir los exámenes estatales de la región de Estados Unidos

Escuela Chatgpt
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial es una de las fuerzas tecnológicas más disruptivas de los últimos años. Gracias a las posibilidades de herramientas como ChatGPT, muchas compañías han empezado a abogar por estas opciones y no les ha importado sacrificar puestos de trabajo. Por ello, como conocimos hace escasas horas, una empresa dedicada a realizar cartas NFT presumía de pagar 14.000 euros por 10 horas de trabajo a un solo artista por una sola condición: utiliza la IA y “nadie está a su nivel”.

Por desgracia, dicha condición ya está empezando a llegar a las entidades gubernamentales. Según recoge The Verge en una reciente publicación, Texas se prepara para apostar por la inteligencia artificial y dar valor a esta por encima de los humanos. Así, la IA será la encargada de corregir los exámenes estatales, razón por la que la plantilla de correctores ha pasado de los 6.000 miembros que tuvo en 2023 hasta los menos de 2.000 que tendrá en 2024. Y a esto, además, hay que sumar el ahorro que ha anunciado el Gobierno: cerca de 20 millones de euros anuales.

La IA toma la posición de muchos humanos

Según se recoge en la información del portal norteamericano, la inteligencia artificial evaluará la habilidad en lectura, escritura, ciencias y estudios sociales del estudiantado. Así, los nuevos exámenes se modificarán, ya que estos contarán con más preguntas de desarrollo que antes y, por consiguiente, sufrirán un descenso en las cuestiones tipo test. Además, los responsables del proyecto aseguran que han entrenado a la IA con 3.000 respuestas aprobadas por humanos, razón por la que no sufrirá alucinaciones.

Chris Rozunick, director de la división al frente de la propuesta, asegura que la IA es incapaz de aprender de una respuesta a la siguiente, ya que se limita “seguir su entrenamiento original como referencia”. Sea como fuere, este anuncio es preocupante para muchos, ya que ahonda en la posibilidad de una IA capaz de quitar el trabajo a los humanos. Y, según señaló Elon Musk, no falta mucho para la llegada de una inteligencia artificial capaz de superarnos en inteligencia.

En 3DJuegos | Un experto en IA cree que la humanidad será destruida en 2 años y asegura que es como "un extraterrestre que piensa 1.000 veces más rápido que nosotros"

En 3DJuegos | Un estudio demuestra que el entrenamiento vuelve a la IA racista. Salvo casos excepcionales, solo detecta síntomas de depresión en caucásicos

Imagen principal de Ivan Aleksic (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.