El 41% de los jefes ya confía en la IA para eliminar trabajos y reducir su plantilla, pero también creen que "ayudará a crearlos"

Más de 500 personas encuestadas aseguraron que utilizarán la inteligencia artificial para tener menos empleados

Ia Trabajo
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial es, para muchos, uno de los mayores avances tecnológicos de los últimos años. Gracias a herramientas como ChatGPT y a la posición de compañías como NVIDIA, los usuarios y las ya citadas empresas exprimen a diario las bondades de esta tecnología. Sin embargo, su popularidad y su rápido crecimiento se ha traducido en un miedo generalizado que, por desgracia, ha crecido aún más tras el resultado de una reciente encuesta.

Adecco Group es la empresa de trabajo temporal más grande del mundo. Con presencia en países como España, Estados Unidos y Japón, dicha firma ha aprovechado su posición para realizar una encuesta a 2.000 altos ejecutivos centrada en la visión que tienen sobre la inteligencia artificial. Y, según los resultados de la misma, la confianza que tienen estos en dicha herramienta es tan grande que, en resumidas cuentas, 4 de cada 10 confían en reducir su plantilla al apostar por la IA.

Defienden mejoras en la productividad y la eficiencia

Así, en la encuesta recogida por el portal TechSpot, se señala que los ejecutivos pertenecen a sectores como la defensa, la salud, la logística y más. De los 2.000 encuestados, casi 1.000 altos ejecutivos consideran que la inteligencia artificial les ayudará a tener menos personas trabajando en sus empresas. De esta forma, confían en la inteligencia artificial generativa para reducir sus plantillas, pero esto no deja de ser sorprendente, ya que la mayoría reconocen que no se han terminado de adaptar a la IA y sus posibilidades.

Denis Machuel, CEO de Adecco, reveló que la IA tendrá un impacto en “casi todos los trabajos” ya sea de una forma u otra. Además, aseguró con los resultados de su encuesta que, si bien la IA propicia una mejora en la productividad, la eficiencia y la alternativa de herramientas laborales, aún no se ha demostrado que no tenga un impacto negativo en las pérdidas de empleo. Por ese motivo, la IA sigue siendo una de las herramientas que más preocupan a los trabajadores del sector tecnológico.

En 3DJuegos | Un estudio demuestra que el entrenamiento vuelve a la IA racista. Salvo casos excepcionales, solo detecta síntomas de depresión en caucásicos

En 3DJuegos | La IA de Amazon eran 1.000 personas vigilando desde la India. Así funcionaba la inteligencia artificial de sus tiendas automatizadas

Imagen principal de Adolfo Felix (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.