Google no da con la tecla y su IA no solo no revoluciona, sino que apoya fraudes, estafas y spam

Los usuarios señalan que la nueva estrategia de Google no es tan exitosa como ellos creen

Google Ia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace casi tres semanas conocimos que Google había lanzado una actualización centrada en combatir el contenido de baja calidad. De esta forma, la firma norteamericana utilizaría la inteligencia artificial para potenciar su algoritmo y, de esta forma, evitar que los usuarios encuentren resultados problemáticos. Pero, según ha confirmado una experta en SEO a través de sus redes sociales, la actualización de Google no solo no mejora la interacción de los usuarios, sino que entorpece la experiencia de los mismos.

Como señala Techspot en una reciente publicación, Lili Ray (consultora SEO) indicó que la experiencia que empezó a desplegar Google a comienzos de mes no es tan efectiva como la compañía cree. Hace unas semanas, la firma publicó su Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE), una opción con la que la IA se convierte en un aliado y permite a los usuarios formular preguntas complejas y más descriptivas para encontrar respuestas más útiles: resúmenes de texto, recomendaciones relacionadas y más. Pero, a diferencia de lo que pensó Google, su herramienta dista mucho de ser lo que esperaban.

Google ahora conduce a sitios de estafas y fraudes

Según indicó Ray en su publicación, el problema de la compañía está en la raíz de una campaña de envenenamiento SEO de sitios web maliciosos. Al salirse con la suya, los usuarios se topan con enlaces que, por ejemplo, necesitan una serie de redireccionamientos hasta llegar al sitio. Así, por el camino se topan con un montón de publicidad invasiva, fraudes, estafas, spam y similares, una situación que se ha incrementado a raíz de la última actualización de Google.

En estos momentos, la única solución posible es que la propia compañía vuelva a revisar sus algoritmos para evitar este mal trago para los usuarios. Sin embargo, Google asegura que ya lleva a cabo esta tarea, ya que afirman que actualizan constantemente sus algoritmos para protegerse contra el spam. Sea como fuere, el motor de búsquedas más popular del mundo tiene un grave problema y, por desgracia, la IA no es capaz de solucionarlo. De hecho, los resultados que arroja a los usuarios solo incrementan la gravedad de la situación.

En 3DJuegos | Google Drive escucha a sus usuarios y, tras muchos meses de rumores, ya prepara el lanzamiento del esperado modo oscuro

En 3DJuegos | Cinco años después, Android copia una función estrella de iPhone. Al fin, los usuarios podrán descargar varias aplicaciones a la vez

Imagen principal de Solen Feyissa (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.