"La IA es tan poderosa como las armas nucleares": el ex jefe de Google habla de una guerra contra China y alaba las posibilidades de la inteligencia artificial

Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, cree que las inteligencias artificiales serán la clave para ganar la carrera armamentística a China.

inteligencia artificial
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El impacto de las inteligencias artificiales es cada vez mayor y apunta a ser uno de los temas estrella de 2023. En las últimas semanas, hemos conocido la postura de firmas tan importantes como Microsoft o NVIDIA. La primera, después de presentar su innovadora herramienta, señaló que estaba en una posición ventajosa para ganar “la carrera de las búsquedas”; la segunda, a través de su actual CEO, habló de las virtudes de estas herramientas de cara a mejorar la industria tecnológica en un futuro cercano y lejano. Sin embargo, el antiguo jefe de Google tiene una visión más bélica al respecto y considera que las IA podrían cambiar las guerras tal y como las conocemos.

Durante una reciente entrevista con Wired recogida por Techspot, Eric Schmidt compartió su opinión sobre la postura que tendría que tomar Estados Unidos con China. En la actualidad, Schmidt es el miembro fundador de la Junta de Innovación de Defensa del Gobierno, una posición que le implica directamente en conflictos geopolíticos. Por ello, mencionó a firmas como Istari, una startup que utiliza el aprendizaje automático y el metaverso para ensamblar y probar de forma virtual vehículos militares. No obstante, Schmidt fue más allá e indicó la visión que tendrían que tener tanto el Pentágono como el ejército de Estados Unidos de cara a hacer frente a China.

El antiguo jefe de Google cree que las IA serán la clave de las próximas guerras

Como ejemplo, señaló las maniobras que se han llevado a cabo desde Ucrania. Durante el transcurso de su actual conflicto bélico, Ucrania ha optado por adaptar tecnología del sector privado para frenar los avances de Rusia, una maniobra a la que han sumado las herramientas de firmas como Starlink. Por ello, Schmidt cree que lo más ventajoso para EE.UU. será dotar al ejército de tecnología, una afirmación que cimenta en una carta que Einstein escribió a Roosevelt en los años 30.

En esta, el ilustre genio hablaba de una “nueva tecnología”, en aquel caso las armas nucleares, que podría “cambiar la guerra”. Por ello, señaló que considera que “la autonomía impulsada por la IA y los sistemas descentralizados pueden ser así de poderosos”. Así, Schmidt defiende que esta tecnología revolucionará el hardware militar, razón por la que confían en que EE.UU. sepa sacar partido para ganar la carrera armamentística a China. Sin embargo, su discurso comparando las armas nucleares con la inteligencia artificial es tan peligroso como negativo.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Xu Haiwei (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.