El futuro de Apple en la telefonía inteligente apunta en una sola dirección: la creación de un smartphone plegable. Desde hace meses, los rumores en torno a esta posibilidad se han intensificado, ya que la marca norteamericana parece estar dispuesta a lanzar uno de los móviles más solicitados por sus usuarios. Sin embargo, salvo giro radical de los acontecimientos, a finales de año viviremos la presentación del iPhone 17 y todos los modelos de la línea.
Como era de esperar, el paso de los meses da lugar a la existencia de más rumores relacionados con estos dispositivos. Según The Verge, el último está relacionado con una curiosa apuesta de diseño del iPhone 17 Pro: un marco negro que recorre toda la zona superior trasera del smartphone. Así, a diferencia de la presentación estética de los otros móviles de la marca, el futuro modelo Pro del iPhone 17 contará con un rediseño muy llamativo que choca con todos sus predecesores.
¿Qué conocemos del iPhone 17 Pro?
Hasta ahora, la información relacionada con el futuro móvil de Apple debe ser cogida con pinzas, ya que los norteamericanos no se han pronunciado al respecto. En el terreno de los chips, se espera que la línea Pro apueste por el A19 Pro en proceso de 3 nm, una unidad que mejorará la velocidad y la eficiencia de la serie actual. Además, también es probable que Apple dé un salto en el terreno de la memoria RAM y pase de 8 GB a 12 GB.
Otro de los rumores más compartidos es la hipotética presencia de un sistema de refrigeración por cámara de vapor, ya que este permitirá mantener el rendimiento sin aumentar la temperatura. Ello, sumado al aumento de la batería (con su consiguiente mejora de la autonomía), la inclusión de Wi-Fi 7 y la carga mejorada, convertirá a la línea Pro del iPhone 17 en una de las más interesantes de la historia de Apple.
En lo relativo al diseño, además del marco negro, se espera que la compañía apueste por una pantalla de 120 Hz ProMotion que, a su vez, cuente con un cristal más resistente. Gracias a ello, los usuarios podrán disfrutar de más protección contra arañazos y, a su vez, un aumento tanto en la fluidez como en el brillo. Por último, es probable que repita el juego de triple cámara que lleva años implantando, pero el mayor cambio a nivel estético seguirá siendo el marco horizontal que acompañará a las cámaras traseras. Con él, según las filtraciones, Apple confía en añadir un elemento que sea fino y elegante.
Imagen principal de Majin Bu (X)
En 3DJuegos | ¿Qué pasó con el número 9? Los motivos por los que Apple y Microsoft desecharon a Windows 9 y al iPhone 9
Ver 0 comentarios