Para muchos de nosotros, nuestro PC es como un bebé. Hemos invertido mucho tiempo en él, quizás incluso hemos ahorrado para poder tenerlo como el centro de nuestro set up. Ahora imagina invertir casi 400 euros al mes en un seguro pensando que te cubrirá cualquier desgracia que le ocurra a tu flamante ordenador, y que al final ese dinero no valga para nada. Eso es precisamente lo que le ocurrió a este jugador. Uno que vio arder su casa y su PC con ella, y cuyo seguro simplemente se desentendió de la situación.
La historia nos lleva al año 2022, cuando el usuario de Reddit CapitalD-colon pasó por caja dos veces: una para comprar su nuevo ordenador, y otra para pagar un seguro de 400 dólares con la esperanza de que la compañía se hiciera cargo de cualquier problema. Lamentablemente, la misma garantía no cubría el fuego, por lo que no pudo hacer absolutamente nada cuando su PC y su piso se incendiaron.
Al parecer, el seguro solo cubría los problemas en los componentes individuales del PC. Según argumenta, si se hubiera dañado el procesador o la tarjeta gráfica debido a un error, una subida de tensión o una rotura, el seguro habría actuado. Sin embargo, solo cubriría los daños a los componentes, no los daños por agua o fuego.
En su publicación en Reddit, el usuario cuenta que no solo perdió su ordenador, sino también sus objetos personales y sus mascotas. Fue un golpe muy duro del que no se podía recuperar fácilmente, y sin la ayuda del seguro por el que había pagado, jamás podría haber adquirido otro PC después de tener que reponer todo lo que perdió.
La tienda en la que lo compró le envió uno nuevo
Sin embargo, en un último intento por recuperar algo de su vida pasada, el jugador se puso en contacto con SkyTech Gaming, una empresa estadounidense que se dedica a montar y vender ordenadores pre-montados, para comunicarles su situación. El jugador proporcionó pruebas del incendio a la compañía, incluyendo fotos, recortes de periódicos y la dirección que había utilizado para realizar el pedido. SkyTech respondió de buena gana.
A pesar de que el jugador no buscaba un PC nuevo, sino alguien que intercediera entre el seguro y él mismo, un representante de SkyTech compartió la situación con su superior y, a las pocas semanas, le entregaron un PC completamente nuevo y sin costo alguno. "Muchas gracias a SkyTech Gaming, ya que no iba a estar en condiciones de comprar esto durante bastante tiempo", añadió el jugador en Reddit.
Un usuario añade que en Europa, "el seguro doméstico reemplaza los daños por incendio, incluidos los dispositivos eléctricos como un PC, teléfonos inteligentes o sistemas estéreo. La última vez que vi un seguro de artículos del hogar que NO paga por esto fue hace 30 años...".
Foto de Andy Holmes en Unsplash
En 3DJuegos | Dejó su PC Gaming sin vigilancia durante 30 minutos y, al volver, comprobó que una prueba rutinaria había roto su monitor
En 3DJuegos | El crossover definitivos de los juegos es entre Fortnite y World of Warcraft, y llega de la manera más inesperada
Ver 2 comentarios