Hace escasas horas estalló la polémica cuando el creador de un MMO de dinosaurios criticó los procesadores de Intel. Para Matthew Cassells, creador de Path of Titans, la compañía tendría que devolver el dinero a los compradores, ya que aseguran que su experiencia con las CPU de Intel es dantesca. Y, por ello, invitó a su base de usuarios a dar el salto a AMD, la principal rival de Intel en el mercado de los procesadores.
Sin embargo, esta afirmación no parece haber preocupado a la compañía norteamericana, debido a que se encuentra centrada en preparar una nueva CPU de doble núcleo. Así, como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, el procesador tiene dos núcleos y cuatro hilos, todos ellos basados en la arquitectura Raptor Corve de Intel. Por ello, a diferencia de otros modelos de Raptor Lake, esta CPU carecerá de núcleos eficientes.
Detalles de la futura CPU de Intel
En lo relativo a la frecuencia base, esta será de 4.09 GHz (ligeramente más rápida que su predecesora). Además, ofrecerá 6 MB de caché L3 y 2.5 MB de caché L2, manteniendo así una fórmula similar a la ya vista con Intel 300. Y, en cuanto a compatibilidad, está diseñada para el socket LGA 1700, compatible con la línea Raptor Lake de Intel. Además, fue capaz de obtener 2.152 puntos en la prueba de un solo núcleo y hasta 4.254 puntos en la prueba multi-núcleo, superando así a procesadores N-series e incluso algunos Core i3-10100 de 10ª Gen.
Aunque no es ideal para entusiastas tecnológicos o gamers hardcore, está orientada a sistemas integrados que no requieren multitarea o cargas de trabajo de edición 4K o modelado 3D. De hecho, sus especificaciones modestas podrían servirle de ayuda, ya que le brindarán la oportunidad de encontrar un nicho en el mercado de PC Gaming actual para aquellos que busquen un procesador que cuente con un precio de lo más competitivo.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
En 3DJuegos | ¿Cuánto cuesta una tarjeta gráfica 5 años después? Una reflexión demuestra que esperar no vale la pena
Ver 1 comentarios