Uno de los aspectos más relevantes del iPhone 16 es el uso de la inteligencia artificial, la herramienta diferencial del nuevo dispositivo de Apple. Aunque esta no estará disponible hasta 2025, ello no ha evitado el interés de los usuarios, ya que la firma norteamericana promocionó esta tecnología y el nuevo botón de la cámara como las principales novedades de su nuevo smartphone. Sin embargo, aunque no ha hecho especial hincapié en ello, otra de las principales virtudes del iPhone 16 es su compatibilidad con el sector gaming.
Como señala el portal JeuxVideo en una reciente publicación, la diferencia importante entre los modelos base y las versiones Pro del iPhone 16 es el procesador, ya que los segundos cuentan con el A18 Pro. Gracias a ello, los dispositivos más ambiciosos de Apple están enfocados a sacar el máximo rendimiento tanto de la inteligencia artificial como de las fotografías, pero también ofrecen la posibilidad de sacar partido a la vertiente gaming de estos dispositivos.
¿Es mejor que los móviles de gama alta de Android?
No obstante, lo que muchos usuarios quieren saber es si este dispositivo de Apple es mejor que los Android de gama alta en lo que a capacidades gaming se refiere. Según indica la noticia original, el rendimiento del procesador A18 Pro palidece ante el Snapdragon 8 Gen 3, ya que este cuenta con unas capacidades un 15% superior. A esto hay que sumarle que Apple ha centrado gran parte de sus esfuerzos en mejorar el rendimiento gráfico (GPU) de sus títulos, pero los resultados que hay hasta el momento no son concluyentes. Por ello, se encuentra por detrás de móviles como el Vivo X100S o el Xiaomi 14 Ultra en algunas pruebas de rendimiento.
Aún así, los resultados muestran que los smartphones de gama alta de Android y Apple están bastante igualados en términos de rendimiento para videojuegos. Además, la compatibilidad de juegos y ciertas tecnologías apunta a ser un factor decisivo para los usuarios, mucho más allá de los resultados que determinen las pruebas de rendimiento. Por ello, Apple se encuentra trabajando en la compatibilidad con títulos como Assassin’s Creed Mirage, una maniobra con la que quieren llamar la atención de los interesados en un móvil con capacidades gaming.
En 3DJuegos | Apple gasta el último cartucho con las Vision Pro y lanza la actualización más ambiciosa de las gafas de realidad virtual
Ver 0 comentarios