Cuando comenzó el año, todo eran halagos y vítores para las Vision Pro, el equipo de realidad aumentada de Apple. Después de más de una década de rumores, la firma norteamericana se atrevió a lanzar un dispositivo que, durante sus primeras semanas de vida, reavivó el interés en este sector. Por desgracia, han pasado 7 meses desde su lanzamiento y el rumbo actual de las gafas ha provocado que Apple pierda la esperanza que había depositado en ellas.
Así, después de vivir una oleada de devoluciones y de estancarse las ventas, Apple decidió paralizar el desarrollo de una versión económica del dispositivo, ya que la gente no está tan interesada como ellos creían en el campo de la realidad virtual. No obstante, según indica el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, la firma norteamericana ha conseguido mejorar significativamente la experiencia gracias a la actualización visionOS 2 que ya se encuentra disponible.
Soporte para teclado, Safari inmersivo y mucho más
Uno de los puntos principales de esta actualización es que ya permite convertir fotos 2D en imágenes espaciales gracias a añadir profundidad y dimensión. De esta forma, mejora la experiencia inmersiva que supone ver recuerdos fotográficos y, además, la mejora de SharePlay permite compartir fotos espaciales en tiempo real, dando la sensación de estar juntos en la misma habitación. A lo ya citado, también debemos añadir que Apple ha rediseñado los gestos de navegación para hacer el uso más intuitivo y ha añadido soporte de teclado y ratón.
A su vez, la firma ha introducido una funcionalidad para extender la pantalla del Mac en una superficie virtual y también ha mejorado la experiencia de uso de Safari, ya que ahora permite ver vídeos de sitios como Netflix o YouTube en una pantalla gigante con efectos visuales y panoramas interactivos. Además, el modo viaje se ha optimizado para trayectos en tren y la interacción en las videollamadas ahora es más realista. De esta forma, las Vision Pro ya se acercan a ese enfoque estético y productivo que Apple buscaba, pero ahora tendrá que volver a convencer a los usuarios de que la apuesta vale la pena.
Ver 4 comentarios