¿iPhone o Samsung Galaxy? Incluso para elegir móvil, Elon Musk y Mark Zuckerberg tienen opiniones muy distintas

Mientras Musk apuesta por la seguridad de Apple, Zuckerberg hace lo propio con la libertad de Samsung

Elon Musk Mark Zuckerberg Movil
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk y Mark Zuckerberg son dos de las personas más relevantes del sector tecnológico. Ambas figuras, que incluso llegaron a plantearse una pelea que no llegó a suceder, consiguen acaparar el foco público cuando se ponen delante de un micrófono. Por ello, no es de extrañar que sus idas y venidas acaparen portadas, ya que su opinión es determinante no solo para los consumidores, sino también para los inversores y para aquellos que permanecen atentos a los movimientos de sus respectivas compañías.

Sin embargo, en esta ocasión ambos han sido noticia por un enfrentamiento tecnológico. Como recoge el portal iPhon en una reciente publicación, uno de los aspectos más llamativos para los usuarios de a pie es saber qué teléfono utilizan los multimillonarios. Y, para sorpresa de nadie, incluso en este campo la visión de las dos estrellas tecnológicas está enfrentada: mientras Elon Musk está orgulloso de su iPhone y apuesta por Apple, Mark Zuckerberg hace lo propio con su móvil de Samsung y la libertad que le ofrece el ecosistema de Android.

El proyecto de smartphone de Elon Musk sigue siendo una incógnita

Según recoge la información del portal francés, Musk defiende su apuesta por el iPhone por diversos motivos. Uno de ellos es la seguridad de datos, un aspecto que considera crucial, ya que Apple ofrece un sistema operativo cerrado, encriptación de extremo a extremo y una tienda más restrictiva (salvo en Europa). Además, también hace hincapié en la interfaz y la eficacia de los móviles de Apple. Y Zuckerberg, por su parte, asegura que utiliza Android por la libertad, la personalización, la posibilidad de instalar aplicaciones fuera de Play Store y por la innovación que está ligada a este sistema operativo.

Sin embargo, también hay motivos detrás de la decisión de ambos que no quedan reflejados en la noticia. Por un lado, Zuckerberg ha experimentado varios conflictos con Apple, siendo el último de ellos su célebre opinión sobre la calidad de las Vision Pro en comparación con las Meta Quest; por otro, Musk aseguró en el pasado que tiene en mente desarrollar X, un futuro smartphone que combine la libertad de Android con la seguridad de iOS, razón por la que estaría trasteando con dicho teléfono. Sea como fuere, incluso en este campo, ambos tienen una opinión que dista mucho de la de su rival.

En 3DJuegos | China cambia su forma de consumir tecnología y Estados Unidos paga las consecuencias. Apple y Tesla son los más perjudicados

En 3DJuegos | Apple confía en China para atraer a más usuarios con unas Vision Pro económicas que no tardarán en debutar

Imagen principal de Kualieqie RE (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.