Hace unos días que NVIDIA había protagonizado la mayor caída de la historia de la bolsa. Por desgracia para los intereses de la compañía, ni siquiera los rumores relacionados con la serie RTX 5000 pudieron evitar que sufrieran una caída de 279.000 millones de dólares, ya que su confianza extrema en la inteligencia artificial les ha llevado a una “dependencia” de la misma. Y, según Jensen Huang, CEO y creador de NVIDIA, la situación no se modificará en los próximos meses.
Como indica el portal PC Gamer en una reciente publicación, Huang afirma que la IA es esencial para la tecnología gráfica de la próxima generación. De hecho, asegura que se ha vuelto indispensable en la creación de gráficos por ordenador y explicó la forma en la que se desarrolla esta práctica en la actualidad: el desarrollador calcula un píxel y los otros 32 píxeles restantes se infieren utilizando la IA. Gracias a ello, se puede disfrutar de una mejora significativa tanto en la calidad como en el rendimiento de la imagen, dado que la IA permite crear imágenes estables y fotorrealistas.
La tecnología requiere una gran demanda de hardware
En la actualidad, la tecnología gráfica avanzada necesita un hardware a la altura que sea capaz de satisfacer la demanda. Por ello, la IA ayuda a gestionar esta demanda al reducir la carga en la GPU a través de la inferencia de píxeles y, a su vez, la creación de fotogramas adicionales. Por ello, la tecnología DLSS de NVIDIA es una de las claves de sus tarjetas gráficas. De hecho, el propio Huang asegura que la IA no solo mejora los gráficos, sino que también tiene aplicaciones prácticas en otros campos como la robótica o la biología digital.
Así, mientras que calcular un píxel requiere mucha energía, inferir los otros 32 consigue que la demanda disminuya y, además, se realice esta operación de una forma más rápida y eficiente. Por ello, la integración de la IA en gráficos por ordenador y otras tecnologías está dando pie a mejoras continuas en el rendimiento gráfico. No obstante, aspectos como sus altos requisitos de energía y las sugerencias inexactas provocan que el desarrollo y la investigación sigan siendo necesarios para mejorar estos aspectos.
Ver 0 comentarios