Hace unos meses conocimos la historia de cómo un matrimonio invirtió todo su dinero en un proyecto que, apenas unos meses después, llegó a su fin de golpe y porrazo por culpa de Google. Así, esta historia se convirtió en el ejemplo perfecto de cómo una compañía tecnológica puede acabar con los sueños de una pareja si así se lo propone. Sin embargo, en esta ocasión los damnificados no son un matrimonio, sino que son varios inversores de IA que fueron engañados para financiar tanto la boda como las casas de Alexander y Valerie Beckman.
Como señala Ars Technica, el fundador de GameOn Technology (ahora ON Platform) y su esposa fueron acusados de conspirar para defraudar a inversores durante seis años por un monto total de 57 millones de euros. Así, ambos enfrentan 25 cargos que incluyen acusaciones como conspiración, fraude electrónico, fraude de valores, robo de identidad y obstrucción a la justicia. Por ello, Beckman podría enfrentar más de 60 años de prisión, mientras que su esposa se enfrenta a una condena de más de 80 años.
Manipulación de documentos, cuentas falsas y exageración de cifras
GameOn ofrecía su tecnología de chatbot en planes gratuitos y, a menudo, no generaban ingresos. De hecho, incluso llegó a pagar grandes sumas a clientes sin recibir compensación a cambio. Sin embargo, esa situación cambió cuando Valerie (abogada y esposa de Alexander) manipuló documentos para aparentar ingresos inexistentes con los que atraer inversores. Así, infló balances financieros y ventas que le llevaron a alegar ingresos de hasta 68 millones de euros en un trimestre, pero en realidad nunca llegaron a ganar más de 800.000 euros anuales.
A esto, hay que sumar que los fondos de los inversores fueron desviados para gastos personales en los que, por ejemplo, se incluyen bienes raíces en San Francisco y una boda de lujo mientras los empleados no recibían su salario todos los meses. Además, utilizaron nombres reales con firmas falsas sin el permiso de hasta siete personas diferentes, un hecho que terminó generando una serie de inconsistencias que llevó a uno de los inversores a descubrir pruebas de documentos falsificados. Por ello, tanto Alexander como Valerie se enfrentan a múltiples condenas que les podrían llevar a prisión durante décadas.
En 3DJuegos | Microsoft promete búsquedas más rápidas con Windows 11, pero lo más probable es que tú no puedas beneficiarte de ellas
En 3DJuegos | "Puede competir contra ChatGPT": China avisa a Estados Unidos y estrena una IA capaz de derrotar a su modelo más popular
Ver 0 comentarios