Fracasó estrepitosamente y costó a Google millones de dólares. Sin embargo, Stadia no ha dicho su última palabra y no lo hará hasta 2025

El control del dispositivo de Google puede readaptarse para seguir sacándole partido

Google Stadia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pasado casi un año desde el adiós de Google Stadia. En noviembre de 2019, la firma norteamericana anunció su intención de aterrizar en un campo tan competitivo como el de los videojuegos, una hazaña que quería llevar a cabo basando toda su estructura en una idea arriesgada: el juego en la nube. Para su desgracia, su apuesta no recibió el apoyo esperado por la compañía y, apenas tres años después de su lanzamiento, Stadia dijo adiós en enero de este mismo año.

Sin embargo, cuando la firma norteamericana anunció su intención de despedirse del servicio, reveló que esta marcha atrás no suponía el final de su tecnología. Así, una de las intenciones de Google fue salvar los mandos de Stadia, controladores enfocados a exprimir al máximo las capacidades de la nube del sistema. Sin embargo, el adiós de Stadia complicó la situación, ya que los mandos WiFi no funcionan de forma inalámbrica y Google tuvo que poner a disposición de los usuarios una forma de adaptar sus mandos.

La operación se amplía hasta diciembre de 2024

Así, con la intención de salvar los controles de Stadia, Google lanzó una página web que permite a los propietarios de un mando del fallido dispositivo convertirlo en un controlador Bluetooth genérico. De esta forma, prescindiendo de funciones como el micrófono o la toma de auriculares, el dispositivo se actualiza para exprimir las posibilidades del chip Bluetooth inactivo que tiene en su interior. Y, en un principio, Google dio de margen hasta el 31 de diciembre de este mismo año, pero hace escasos días anunció su intención de recular.

Como recoge el portal Ars Technica, Google ha ampliado el plazo de readaptación del mando de Stadia hasta el próximo 31 de diciembre de 2024. Gracias a esta actualización, los usuarios que compraron el dispositivo en la nube de Google no tienen que despedirse de los mandos, ya que pueden actualizarlos a través de la página web. Si es tu caso, recuerda visitar el sitio oficial de Google Stadia antes de diciembre de 2024 para poder readaptar tu control.

En 3DJuegos | Google corta las alas a los hackers que quieren manipular tu móvil a distancia. Por desgracia, puede que nunca llegues a recibir la actualización

En 3DJuegos | Google anuncia que lanzará el internet más rápido del mundo. Por desgracia, no será barato y no estará disponible en todos los territorios

Imagen principal de Cristiano Pinto (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.