Mazazo para Apple en Europa. La compañía confirma que no lanzará Apple Intelligence y otras funciones este otoño

Tendrán que estudiar el impacto de sus nuevas herramientas en el mercado europeo antes de poder estrenarlas

Iphone Inteligencia Artificial
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado casi dos semanas desde que Apple presentó en sociedad Apple Intelligence. La firma norteamericana, después de muchos meses llenos de rumores, confirmó la existencia de su propia inteligencia artificial y habló de las bondades de la misma. Así, gracias a ella podremos ver aspectos como la integración total de Siri con ChatGPT, un aspecto que no ha terminado de gustar a figuras como Elon Musk. Sin embargo, como ha revelado la propia compañía, parece ser que algunos usuarios no podrán disfrutar de estas nuevas funciones.

Como recoge el portal Ars Technica en una reciente publicación, tres de las funciones presentadas por Apple para iOS 18 y macOS Sequoia no estarán disponibles en la Unión Europea este año. Así, parece ser que las afectadas son la capacidad de duplicar la pantalla del iPhone en el Mac, la opción para compartir pantalla a través de SharePlay y Apple Intelligence, la IA de la compañía. Y, como recoge la declaración oficial de Apple, la decisión está relacionada con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea.

La batalla entre Apple y Europa continúa

Según expresó Apple, su preocupación está centrada en los requisitos de interoperabilidad del DMA y, a su vez, el hipotético impacto en la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios que podrían llevar a cabo con sus acciones. De esta forma, mostraron su interés en colaborar estrechamente con la Comisión Europea para encontrar una solución. Sin embargo, por el momento aún no está claro cuáles son los aspectos específicos del DMA que llevaron a esta decisión, pero algunos apuntan al acceso de competidores a datos de usuarios.

Así, no es la primera vez que vemos divergencias en las características de los dispositivos Apple entre la Unión Europea y otras regiones. Un gran ejemplo de esta situación serían las tiendas de aplicaciones de terceros, ya que estas existen en Europa a raíz de las regulaciones de la Unión Europea, pero no están en otras localizaciones por la ausencia de estas. Sea como fuere, las funciones afectadas sí se lanzarán en otras regiones este mismo otoño, pero no sucederá en territorio europeo.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Apple apuesta por una nueva función cuando el iPhone se queda sin batería para superar a sus rivales

Imagen principal de Daniel Korpai (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...