Hace escasos días conocimos las bondades de los futuros PC con Windows basados en Arm. En esencia, la intención de estos ordenadores es aprovechar las funciones que ofrece la inteligencia artificial, razón por la que aprovecharán las bondades de la arquitectura de Arm. Y, según las previsiones de Rene Haas, CEO de la compañía, esta apuesta tan ambiciosa de Microsoft les dará la posibilidad de contrarrestar el dominio de los procesadores x86.
Tal y como señala el portal Reuters en una reciente publicación, Haas señaló que, bajo su creencia, el 50% de los PC con Windows utilizarán chips de Arm en 2029. De esta forma, los PC basados en Arm apuntan a desafiar el dominio de los procesadores x86, el actual líder del sector. Así, Arm se aprovechará de los ordenadores con Copilot+ con IA equipados con los SoC Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus, dos aspectos que elevarán la presencia de la compañía en el mercado de los ordenadores.
Microsoft asegura que ya es más rápida que Apple
Según las declaraciones de la propia Microsoft, utilizar la tecnología de Arm le está ayudando a mejorar las prestaciones de sus equipos. Así, declaró que su último Surface equipado con Snapdragon X Elite es hasta un 58% más rápido que el Macbook Air M3 de Apple. Además, parece ser que los últimos chips Snapdragon ya son comparables con las CPU x86 de alta gama, un aspecto que atrae la atención tanto de los inversores como de los usuarios.
Sin embargo, hay que coger con pinzas las declaraciones de Haas. Aunque son de lo más ambiciosas, en la actualidad ver la cuota de los procesadores x86 por debajo del 50% en solo 5 años es tener una visión muy optimista. En 2024, los envíos de PC basados en Arm cuentan con una cuota de mercado que oscila entre el 8% y el 10% y casi todos son de Apple. De hecho, la previsión es que, en el año 2026, los PC basados en Arm alcancen el 30% de cuota de mercado, razón por la que tendremos que ver si siguen creciendo tanto como para alcanzar el citado 50% en 2029.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Ver 0 comentarios