Los creadores de ChatGPT se enfrentan a Estados Unidos por el uso de "GPT". Por segunda vez, no consiguen registrar dicho término

La Oficina de Patentes y Marcas considera que su uso no puede ser exclusivo de OpenAI

Chatgpt Openai
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace un año, OpenAI ha intentado registrar sin éxito el término “GPT”. En noviembre de 2022, la firma tecnológica estrenó la versión pública de ChatGPT, el bot conversacional que no ha dejado de crecer en popularidad desde entonces. A raíz de este acontecimiento, muchas empresas han estrenado productos utilizando dicho término, razón que ha llevado a la compañía norteamericana a buscar la forma de “protegerse” (entre comillas). No obstante, el organismo regulador estadounidense lo ha dejado claro: no pueden registrar dicho término.

Como señala el portal The Verge en una noticia reciente, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (PTO) ha considerado que el término GPT es general. Por ello, no aceptan la determinación de OpenAI y están en contra de que lo reivindiquen como propio, ya que su uso está demasiado generalizado y, de hecho, podría impedir que los competidores describan correctamente sus productos como GPT. Y, de esta forma, la PTO ha vuelto a tumbar el intento de OpenAI de registrar un término de uso generalizado.

“GPT” es muy popular para los expertos en tecnología

Como era de esperar, los creadores de ChatGPT han alegado que el término “GPT” no es una palabra descriptiva. A su vez, han señalado que no es un término tan general como para que los consumidores “entiendan inmediatamente” lo que significa. Sin embargo, la PTO asegura que no importa si los consumidores no saben qué significa, ya que los expertos en tecnología saben a qué se refiere: un tipo general de software. Y, por ello, consideran que es peligroso asociarlo a productos de OpenAI.

Como indicamos, el auge de la inteligencia artificial generativa en general y de ChatGPT en particular ha provocado que OpenAI haya tomado esta determinación. No obstante, dicho crecimiento también ha incidido en que distintas compañías coloquen la etiqueta “GPT” a sus productos. Por ello, no es la primera vez que Estados Unidos rechaza el registro de GPT. Y, en caso de volverlo a intentar, lo más probable es que OpenAI experimente la misma situación: una nueva negativa.

En 3DJuegos | ¿Está usando Sora el Unreal Engine 5 para entrenar sus vídeos hechos con IA? Este científico de datos cree que sí, y además aporta pruebas

En 3DJuegos | Sora es la nueva IA de OpenAl y puede crear vídeos casi perfectos a partir de texto. Así es como funciona

Imagen principal de Jonathan Kemper (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.