El nuevo rey de las criptomonedas ganó 13,7 millones de euros en un minuto y nadie sabe quién es

Después de ocho años de inactividad, una transacción destapó a un usuario capaz de ganar casi 14 millones de euros con una inversión de 2.500 dólares

Millonario En Un Minuto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por norma general, pocas personas son capaces de ganar cerca de 14 millones de euros en menos de un minuto. Menos aún, como sucede en este caso, después de haber realizado una inversión de 2.500 dólares, una cifra que reporta una ganancia de casi un 600.000%. Sin embargo, en el tan particular como curioso mundo de las criptomonedas, este es un evento plausible ya que, como se ha podido ver en las últimas horas, un usuario ha realizado un movimiento de 13,7 millones de euros después de casi una década de inactividad.

Como relatan los compañeros del portal francés JeuxVideo, es habitual toparse con monederos que no realizan ninguna actividad durante años. En ocasiones, estas carteras digitales pertenecen a usuarios que olvidaron sus claves de acceso o a un sector que, después de intentar acceder a este mundillo, dejan su ímpetu a un lado por distintas razones. No obstante, en ocasiones estos monederos son parte de un plan de inversión muy ambicioso que requiere no realizar ningún movimiento durante un tiempo oportuno. Y, quizás como parte de este último plan, un usuario ha llamado la atención después de romper 8 años de inactividad con una transacción de 8.000 Ethereum.

Así fue la transacción que le hizo ganar 14 millones en menos de un minuto

Al parecer, el propietario del monedero adquirió Ethereum durante la ICO (oferta inicial de monedas) de la criptodivisa en 2015. En aquel momento, compró 8.000 ETH cuando el valor de la moneda digital oscilaba los 31 céntimos, operación que le costó un total de 2.500 dólares; hoy, casi una década después, el valor de Ethereum es de poco más de 1.700 euros, una cantidad con la que solo necesitaría vender 2 ETH para recuperar su inversión y, de paso, ganar cerca de 1.000 euros. Pero, como era de esperar, la operación de este usuario fue aún más ambiciosa.

Tras 8 años de espera, el pasado 27 de mayo el propietario de este monedero transfirió 1 ETH a una nueva dirección. Y, después de realizar este movimiento, de manera inmediata llevó a cabo una transacción con los 7.999 ETH restantes, operación que en estos momentos tiene un valor de 13,7 millones de euros. Igual que sucede con otras transacciones de este tipo, el portal especializado Lookonchain advirtió del movimiento, pero nadie conoce la identidad del protagonista de la historia. Así, a diferencia del Día de la Pizza que marcó el rumbo de Bitcoin, por el momento el nombre de la persona que ganó casi 14 millones de euros en menos de un minuto sigue siendo un misterio.

En 3DJuegos | Europa toma medidas contra los influencers financieros y alerta a las empresas que colaboran con ellos de multas muy costosas

En 3DJuegos | Tras el batacazo de las criptomonedas, los mineros intentan recuperar su inversión con la inteligencia artificial

Imagen principal de Robert Anasch (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.