NVIDIA está de celebración, y estamos invitados. El equipo verde suma 500 juegos con Ray Tracing o DLSS, y tiene regalos para nosotros

El equipo verde sortea tarjetas regalo de 500 euros para gastar en juegos

Imagen de Cyberpunk 2077 (CD Projekt)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que ha cogido fuerza con los años ha cogido fuerza es el Ray Tracing y las mejoras visuales que acompañan al resto de juegos modernos. Aunque no es exclusivo, NVIDIA ha trabajado para que el nombre de sus RTX se asocie con el poder de estas tecnologías auxiliares en PC, y lo han conseguido. Desde que en 2018 se presentó en sociedad la primera RTX 20, la compañía no ha dejado de copar el mercado, y ahora los californianos de Jensen Huang se congratulan de anunciar la friolera de 500 juegos y aplicaciones con DLSS, Ray Tracing y tecnologías mejoradas con IA; una celebración que llega con regalos para nosotros.

Como hemos comentado, aunque el Trazado de Rayos o el Path Tracing no es exclusivo, la posición en el mercado del equipo verde es tal que difícilmente podemos separarla de los ajustes gráficos adicionales más conocidos. Un logro conseguido por el DLSS, exclusivo de sus RTX, y que ha ayudado a hacer frente a los juegos más potentes del mercado.

Así pues, y con esta mirada al pasado, los estadounidenses han compartido unos datos alucinantes. Para empezar, los jugadores de GeForce RTX en todo el mundo pasan 87 millones de horas cada semana jugando juegos mejorados con RTX, y el 97% de los jugadores que juegan Cyberpunk 2077 en las RTX 40 lo hacen con el Ray Tracing activado.

Rtx 500 Games And Apps Celebration Infographic Jpg

Al margen del portento visual de CD Projekt, tenemos juegos como Naraka: Bladepoint, que a pesar de ser un multijugador, el 98% de sus jugadores con una RTX 40 lo disfruta con trazado de rayos; el 99% de aquellos que juegan a Minecraft con la misma familia de GPU también lo activan; y prácticamente la totalidad de los que juegan al más reciente Alan Wake 2 también disfrutan del trazado de rayos. En este último caso, NVIDIA no comparte datos que diferencian entre Trazado de Rayos y Path Tracing.

Una celebración por todo lo alto que, como no podía ser de otra forma, tiene a los jugadores como invitados. Para celebrar esta pantagruélica cifra, NVIDIA se ha aliado con Green Man Gaming para regalar veinte tarjetas regalo de 500 euros para gastar en juegos o DLC, independientemente de que dispongan de tecnologías de soporte como DLSS o Ray Tracing.

España está incluida en el sorteo de estas tarjetas de regalo y para saber qué hacer, debéis acceder a las cuentas de NVIDIA en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok o Reddit y seguir las instrucciones. En la actual X es tan simple como comentar con el hashtag #RTX500 y mencionar vuestro juego favorito con RTX. En el caso de Cyberpunk 2077, un abanderado de estas tecnologías, CD Projekt iniciará un sorteo con motivo del lanzamiento de Cyberpunk 2077: Ultimate Edition.

Call of Duty Modern Warfare 3 estrena trazado de rayos

Si bien el último Call of Duty ha tenido serios problemas de cara a la comunidad de jugadores o las opiniones de medios especializados, lo cierto es que el IW Engine es solvente como pocos. Aun así, el motor de Infinity Ward no usa Trazado de Rayos, o usaba. El próximo día 6 de diciembre, con la llegada de la Temporada 1: Urzikstan de Warzone, el battle royale y Modern Warfare 3 se actualizarán con Ray Tracing completo, DLSS 3 y DLSS Ray Reconstruction.

En 3DJuegos | "Si  te quisieran te habrían comprado una RTX 4090". Le regalan un PC Gaming  de 3.000 euros y su pareja hace hincapié en la calidad de la tarjeta  gráfica

En 3DJuegos | La RTX 3060 no se irá a ninguna parte. Además de darnos una buena noticia  con el precio de sus gráficas, NVIDIA no tiene planes de cesar la  producción

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.