No es la primera vez que nos topamos con una cantidad desorbitada de dinero para construir un PC. Desde hace meses, publicamos historias relacionadas con estos acontecimientos, como la del jugador que encontró una “ganga” de 2.000 euros que resultó no ser tan buena o el usuario que invirtió 1.400 euros en un PC que no le dejó jugar a un juego de hace 20 años. Pero, a la vista de lo que gastó el protagonista de la historia de hoy, ninguno consigue acercarse a su inversión: 32.000 euros.
Como él mismo señala en una reciente publicación de Reddit, decidió gastar dicha cantidad de dinero para construir un equipo con 1.000 GB de RAM. Como muchos sabrán, lo recomendable para jugar en PC es, como mínimo, contar con 8 GB, si bien lo ideal es disfrutar de 16 GB o, en el mejor de los casos, de 32 GB. No obstante, lo sorprendente es que su inversión de más de 30.000 euros para conseguir hasta 1.000 GB de RAM, no ejecuta videojuegos de forma correcta.
Es un ordenador para trabajar
Según relata el protagonista en la publicación original, optó por instalar 1.000 GB de RAM DDR5 a 4800 MHz en 16 módulos de 64 GB por cuestiones laborales. De esta forma, invirtió 32.000 euros en ello, una cifra que no sale solo de la compra de memorias RAM, sino también de los otros componentes con los que está compuesto su PC:
- Placa base: SuperMicro X13SWA-TF
- Procesador: Intel Xeon W9-3495X con 56 núcleos
- Unidad de memoria: SSD PCIe 4.0 NVMe de 8 TB en RAID 0 (dos)
- Unidad de memoria: SSD de 8 TB PCIe 4.0 NVMe en RAID (cuatro)
- Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 6000 Gen Ada con 48 GB de memoria GDDR6
- Fuente de alimentación: 12V 1600 Watts
Así, este equipo está diseñado para procesar datos LiDAR (detección e identificación por láser), una técnica de medición a distancia basada en el análisis de las propiedades de un haz de luz proyectado hacia su emisor. Para haceros una idea, es una unidad que se utiliza en entornos como obras para saber si los elementos de construcción pasan por espacios estrechos. Sin embargo, resulta que su ordenador es tan potente que no todas las aplicaciones consiguen exprimirlo al máximo. Y, entre estas, se encuentra la faceta gaming, ya que su equipo no está preparado para jugar.
En 3DJuegos | Compró una tarjeta gráfica por 1.200 euros, no tuvo en cuenta el tamaño y utilizó una pistola real como soporte de la GPU
Imagen principal de Reddit
Ver 1 comentarios