La inteligencia artificial es el fenómeno tecnológico del momento. Gracias a las virtudes que ofrecen herramientas como ChatGPT o DALL-E, millones de usuarios exprimen a diario las posibilidades de estas herramientas. Sin embargo, los cambios constantes que viven las compañías relacionadas con este sector no terminan de transmitir confianza a la mayoría de personas. Y, por ese motivo, muchos aseguran que desconfían si están ante un producto con la etiqueta “IA”.
A pesar de ello, OpenAI (responsable de los dos ejemplos citados) ha anunciado una medida que ha sorprendido a los usuarios interesados en la inteligencia artificial. Tal y como señala el portal The Verge en una reciente publicación, la firma norteamericana anunció que los usuarios del nivel gratuito de ChatGPT ahora pueden generar hasta dos imágenes al día utilizando el modelo DALL-E 3. Así, aquellos que no estén suscritos a la versión de pago de ChatGPT podrán probar las virtudes de este modelo de inteligencia artificial generativa.
ChatGPT y DALL-E forman el tándem perfecto
Una de las mejoras principales de DALL-E 3 es la capacidad de ChatGPT para crear una instrucción que facilite la generación de imágenes. En una demostración, un investigador utilizó un prompt detallado para crear un logo de un restaurante de ramen en las montañas y, sorprendentemente, produjo cuatro opciones de imagen. Así, la función para crear imágenes está siendo implementada de manera gradual, pero algunos usuarios ya tienen acceso.
Gracias a ello, los usuarios del nivel gratuito pueden crear hasta dos imágenes al día antes de recibir un aviso indicando que han alcanzado su límite diario. Una vez llegue esta condición, tendrán que esperar 24 horas para volver a utilizar DALL-E, si bien siempre tienen la opción de suscribirse a ChatGPT Plus y aprovechar las virtudes de la versión de pago. Así, esta iniciativa de OpenAI busca convencer a los usuarios de dar el salto y, una vez lo hagan, empezar a exprimir las capacidades de las versiones más potentes de la compañía.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Ver 0 comentarios