"Quiero confundir a los extraterrestres". La mayor excentricidad de Elon Musk fue lanzar su Tesla al espacio con música de David Bowie y un libro en la guantera

El fundador de Tesla realizó esta curiosa misión en 2018 con motivo del viaje inaugural del Falcon Heavy

Elon Musk Coche Volador
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas, cualquiera que conozca la figura de Elon Musk sabe que el multimillonario es un fan acérrimo de las extrenticidades. El dueño de Tesla, Twitter y SpaceX, desde hace años, protagoniza portadas y noticias por distintos aspectos relacionados con sus acciones. Sin embargo, existe una historia que no muchos conocen y, aunque suene inverosímil, consigue juntar con cierta lógica un coche espacial volador, una canción de David Bowie y la novela Guía del autoestopista galáctico. Y, como no podía ser de otra forma, Elon Musk es el que está detrás de tan alocado suceso.

Como parte de su sueño de colonizar Marte, Musk lleva años inmerso en probar distintas formas de salir de la órbita terrestre. Así, aunque Jeff Bezos le haya ganado en un terreno clave, Musk no se rinde y sigue trabajando en llevar a la humanidad al Planeta Rojo, un aspecto que espera conseguir más temprano que tarde. Para ello, Musk ha confiado sus esperanzas en cohetes como el Falcon Heavy, una estructura gigantesca y reutilizable que realizó su vuelo inaugural en 2018, fecha en la que Musk consideró que era una buena idea incluir su Tesla Roadster color rojo cereza para que este diese vueltas por el espacio.

Así es cómo Elon Musk llevó su coche al espacio

Para conocer el origen de esta historia debemos remontarnos 6 años atrás. Con motivo del primer viaje del Falcon Heavy, Musk quería introducir en él “la cosa más tonta que podamos imaginar”, una idea que compartió en Twitter el 31 de marzo de 2017. Tras eso, reveló que aceptaba sugerencias de sus seguidores, momento en el que Evelyn Janeidy le señaló que sería una buena idea incluir un Tesla Model S. Y, para sorpresa de todos, Musk se mostró conforme con la idea, pero le dio su toque personal al llevarla un paso más allá.

Como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, el vuelo inaugural del Heavy Falcon consiguió llegar el Tesla Roadster rojo cereza de Musk al espacio. Sin embargo, el asunto no quedó ahí. En él, iba colocado un muñeco cuyo nombre es Starman, el icónico personaje de David Bowie. Además, Bowie también estuvo presente durante la misión, ya que el sistema de sonido del coche reprodujo Space Oddity en bucle desde el lanzamiento. Y, por si fuera poco, Musk también colocó en la guantera una toalla, un cartel con “Don’t Panic” escrito en él y una copia de Guía del autoestopista galáctico. Según Musk, su intención era “confundir a los extraterrestres”, razón por la que el vehículo lleva escrito en el circuito “Made on Earth by humans”. Así, solo Musk podía estar detrás de una historia tan excéntrica.

En 3DJuegos | Análisis de Final Fantasy XVI. Tras completar el juego en 45 horas, es el RPG de fantasía más espectacular pero también puede ser la entrega más divisiva de la saga

En 3DJuegos | Elon Musk se enfrenta a una demanda de 5 millones de dólares por incumplir una promesa que hizo a sus empleados de Twitter

Imagen principal de Wikipedia (Licencia Creative Commons)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.