La llegada de la línea Galaxy S21 de Samsung no solo puso a la marca en una posición privilegiada en el mercado de los smartphones, sino que trajo consigo un elemento característico de la serie: la introducción del S Pen. Aunque se originó en la extinta gama Galaxy Note, una línea que desapareció en 2021, este stylus se utiliza para notas manuscritas, dibujo y edición, ya que otorga más precisión que el dedo. Sin embargo, tras más de un lustro con los usuarios de la serie Galaxy, parece que el dispositivo tendría los días contados.
La llegada del Galaxy S24 Ultra trajo consigo la primera polémica protagonizada por este stylus, ya que los usuarios aseguraban que tenía un olor nauseabundo. Al lanzarse su sucesor, el Galaxy S25 Ultra, los devotos de Samsung vieron como el S Pen perdía facultades al dejar de ser compatible con el sistema Bluetooth. Por ello, según señala JeuxVideo, parece ser que esto no sería un caso aislado, ya que la firma surcoreana tendría en mente el adiós de uno de sus elementos más emblemáticos.
¿Cuándo se despide el S Pen?
Además de las ventajas citadas en el primer párrafo, el S Pen también es muy útil en situaciones marcadas por el frío, ya que permite utilizar el móvil sin quitarse los guantes. No obstante, la eliminación de la compatibilidad Bluetooth obligó a los usuarios a adquirir un S Pen por 54,95 euros, dado que esta es la única forma de seguir utilizando funciones remotas. Sin embargo, la decisión de Samsung tendría un motivo de peso: aumentar la autonomía de sus smartphones.
Según revela la publicación original, eliminar el stylus les daría la oportunidad de incluir baterías más grandes sin aumentar el grosor del dispositivo. De hecho, la firma surcoreana quiere reducir el tamaño de sus móviles y, por ello, tiene la intención de lanzar modelos más ligeros de su línea Galaxy S Ultra. Así, lo más probable es que se decanten por un stylus externo, ya que este seguiría siendo una gran opción. Sin embargo, no solo es menos práctico, sino que también conllevaría un gasto adicional para los usuarios de la marca.
A su vez, los expertos coinciden en un punto: eliminar el S Pen haría perder a Samsung una diferenciación clave frente a la competencia. El próximo Galaxy Z Fold, uno de los móviles de la marca en el terreno de los smartphones plegables, sería el primer móvil de Samsung que abandonaría el stylus, ya que no contaría con compatibilidad con el S Pen. De hecho, la prioridad actual de la marca parece ser reducir la estructura del dispositivo y, por ello, no tienen reparos a la hora de eliminar las funciones heredadas.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Nintendo elige a Samsung para fabricar los chips de Switch 2, y lo más ilusionante es que ya se mencionan futuras versiones
Ver 2 comentarios