El Samsung Galaxy S24 no para de recibir elogios, pero no contaban con una crítica. El lápiz tiene un olor "nauseabundo "

Muchos coinciden en que el olor se asemeja al del plástico quemado

Samsung Galaxy S Pen
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Samsung Galaxy S24 Ultra es el nuevo tope de gama de la firma surcoreana. A principios de año, los responsables de la serie Galaxy lanzaron al mercado la línea S24, una vertiente marcada por el uso de la inteligencia artificial. Y, aunque esta opción y otras como su increíble resistencia se han llevado la mayoría de los focos, en los últimos días ha ganado relevancia un complemento del modelo Ultra que, hasta ahora, había conseguido disimular muy bien una curiosa característica: su mal olor.

Tal y como indica Ars Technica en una reciente publicación, la elección de materiales para productos tecnológicos se centra en aspectos como el coste, las sensaciones o la durabilidad. Sin embargo, algunos usuarios del Galaxy S24 Ultra han descubierto que, si sacas el lápiz óptico del dispositivo y lo hueles, a cambio obtienes un olor desagradable. Sorprendentemente, nadie se había percatado de esta condición, pero un usuario en Reddit abrió la veda: “o tengo una nariz muy sensible o esta cosa está siendo asada mientras está desenfundada”.

Samsung dice que no debemos preocuparnos

En línea con la experiencia de este usuario, otros señalaron que habían olido su S-Pen y solo podían calificar la experiencia como “apestosa”. De hecho, muchos coinciden en que su olor es muy particular: “huele a plástico quemado”. En esencia, el S-Pen está compuesto en su mayoría por este componente, pero tiene una punta de goma que muchos identifican como la parte blanda que huele mal. Y así, a raíz del descubrimiento del usuario de Reddit, otros tantos han revelado que sí es verdad que este lápiz no huele bien.

Sorprendentemente, Samsung se ha hecho eco de la polémica y ha publicado un comentario en su foro oficial. En él, un empleado de la compañía surcoreana asegura que no es preocupante. De hecho, ha querido explicar a qué se debe el mal olor: “mientras está en su funda, está cerca de componentes internos, lo que genera calor durante su uso y el plástico se calienta”. Por ello, comparó la situación con una muy popular que todos hemos vivido: “es similar al olor después de dejar el coche al sol durante días”. Sea como fuere, es curioso ver cómo nadie se había dado cuenta de esto en los primeros dos meses de vida del dispositivo.

En 3DJuegos | Malas noticias para los usuarios de Samsung. Cuatro móviles de la compañía dejarán de recibir actualizaciones a partir de marzo

En 3DJuegos | ¿iPhone o Samsung Galaxy? Incluso para elegir móvil, Elon Musk y Mark Zuckerberg tienen opiniones muy distintas

Imagen principal de Zana Latif (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.