Se acerca el final de Windows 10 y Microsoft recuerda las dos fechas claves para dar el salto a Windows 11

A partir de junio de 2024, una versión de Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad

Windows 10
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchos usuarios estén en contra de dar el salto, Windows 11 es la principal baza de Microsoft en lo que a sistemas operativos para ordenadores se refiere. Desde hace años, la compañía ha volcado sus esfuerzos en convencer a los usuarios de dejar atrás a Windows 10, pero las bondades de este y el abrupto arranque tuvo su sucesor no han sido un buen aliciente. Pero, a pesar de la negativa de millones de usuarios, hay dos fechas claves para el futuro de Windows 10: el 11 de junio de 2024 y el 14 de octubre de 2025.

Como muchos sabrán, Windows 10 quedará muy pronto obsoleto y eso afectará a más de 240 millones de ordenadores. En la actualidad, este sistema operativo es el más popular no solo de la marca, sino también del mercado de ordenadores, razón por la que es difícil imaginar qué sucederá cuando se despida. No obstante, en menos de tres meses una versión del SO dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Y, tras esta situación, sucederá lo propio con todas las versiones de Windows 10 en octubre del año que viene (como indica JeuxVideo en una reciente publicación).

Tendrás que dar el salto a Windows 11

Si en la actualidad utilizas Windows 10 21H2, el 11 de junio de 2024 es una fecha que debes marcar en el calendario. Dentro de poco más de dos meses, esta versión del sistema operativo ya no recibirá actualizaciones de seguridad, independientemente de si tu licencia es Home, Business, Enterprise o Education. Y, en el caso de que operes con Windows 10 22H2, dicha situación llegará el 14 de octubre de 2025. Si no sabes qué versión de Windows utilizas, solo tienes que pulsar Windows + R y escribir “winver” en la ventana emergente.

Para muchos, esta situación no es preocupante, pero lo cierto es que el adiós a las actualizaciones de seguridad es flagrante. Tras las fechas mencionadas, los ordenadores se volverán más vulnerables. Así, si bien se pueden seguir utilizando y no habrá problema con ello, ya no recibirán soporte oficial de Microsoft y quedan a expensas de posibles amenazas cibernéticas externas. De esta forma, para evitar sufrir un robo de datos, una suplantación de identidad u otro aspecto similar, es imprescindible que los usuarios de Windows 10 actualicen a Windows 11 este año o, como muy tarde, el próximo.

En 3DJuegos | Microsoft insiste en la IA y Copilot asalta la barra de tareas de los usuarios de Windows 11. Si te molesta, hay una forma de ocultarlo

En 3DJuegos | Windows quiere que utilices tu móvil como cámara y está a punto de fulminar por completo el mercado de las webcam

Imagen principal de Windows (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.