En 2025, Windows 11 podría mandar 240 millones de ordenadores al vertedero si no modifica sus exigentes requisitos

Los requisitos mínimos del sistema operativo siguen sin convencer a muchos usuarios y el final de Windows 10 está cada vez más cerca

Windows 11 Ordenadores
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace 2 años, todos los usuarios que utilizan sistemas de Microsoft pueden dar el salto a Windows 11. El sucesor de Windows 10, disponible desde 2021, ya cuenta con una base importante de usuarios, pero aún así está muy lejos de las predicciones que realizó la compañía unos años atrás. Así, aunque pasan los meses y la firma sigue ofreciendo actualizaciones y centrando su hoja de ruta en su nuevo sistema operativo, este no termina de convencer a los usuarios y más de un 70% prefiere seguir utilizando Windows 10.

En esencia, uno de los principales aspectos de esta negativa al cambio son las restricciones ligadas a la actualización del SO. Desde 2021, uno de los aspectos más criticados de la compañía son los estrictos requisitos de hardware que deben cumplirse para utilizar las virtudes de Windows 11. Por ello, muchos han abogado por no realizar el salto, y esto ya empieza a vislumbrar problemas en el horizonte, ya que 2025 supondrá el adiós al soporte del sistema operativo y, por consiguiente, volverá obsoletos a cientos de millones de ordenadores.

Más de 200 millones de dispositivos terminarán en la basura

Según recoge el portal Techspot, el principal impacto del fin del soporte a Windows 10 estaría en la cantidad de millones de ordenadores que irían directos al vertedero. Según cálculos de una empresa especializada, hasta 240 millones de ordenadores se volverán obsoletos una vez termine el soporte al sistema operativo de Windows. Por ende, esto provocaría que muchos usuarios decidan prescindir de sus equipos y, potencialmente, hablamos de unos 480 millones de kilos de residuos electrónicos, el equivalente a 320.000 coches.

Sin embargo, no hay motivos para ser tan catastrofista. En los últimos años, se ha potenciado el reciclaje electrónico, y muchas compañías y usuarios optan por dar segundas vidas a los dispositivos de distintas formas: como ordenador Linux, vendiendo los componentes, donándolos e incluso desguazándolos para utilizarlos en la construcción de vehículos eléctricos, molinos de viento y similares. Así, una vez finalice el soporte gratuito a Windows 10, entrará en vigor las actualizaciones de pago el 14 de octubre de 2025. Y, a partir de aquí, viviremos un éxodo de usuarios hacia el nuevo sistema operativo de Microsoft.

En 3DJuegos | Si tienes problemas con tu WiFi no es tu culpa, es de la última actualización de Windows 11. Aquí tienes un truco rápido para arreglar el error

En 3DJuegos | ¿La última actualización de Windows 11 ha arruinado el rendimiento de tu PC Gaming? Si es tu caso, este truco rápido te ayudará

Imagen principal de Katie Rodriguez (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.