Cuando su casero tiró su PC Gaming a la calle, solo conservó su GPU. 11 años después, decide "jubilarla" al despedirse de su GTX 780 Ti

Después de más de una década de uso, un usuario ha decidido que ya es hora de dejar marchar

Gtx 780 Ti
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si has tenido que jubilar a tu tarjeta gráfica, seguramente recuerdes cada detalle de aquella transición. A diario, nos topamos con historias de todo tipo relacionadas con esta condición, situación que incluso nos ha llevado a conocer anécdotas protagonizadas por usuarios que confían en Temu para comprar una GPU. Y, dentro de todas las que podríamos recopilar, muy pocas tendrán como eje central de la historia a una tarjeta gráfica que vio la luz en el año 2013.

Como señala el autor de una publicación de Reddit, después de 11 años decidió retirar a su antigua GTX 870 Ti, una tarjeta gráfica que llegó al mercado en noviembre de 2013. Por aquel entonces, esta GPU estaba destinada a revolucionar la gama alta, ya que contó con un precio de lanzamiento de 699 euros que brindaba una opción increíble: jugar a una resolución 1440p en configuraciones ultra. Sin embargo, el paso del tiempo ha provocado que sus prestaciones la hayan dejado atrás y, por ello, se ha ganado un merecido descanso tras 11 años de trabajo.

Tuvo que improvisar tras un robo

Sin embargo, lo más sorprendente del caso no es el cambio de GPU, un aspecto de por sí impresionante si tenemos en cuenta que rindió durante 11 años, sino la forma en la que construyó un PC Gaming en torno a esta unidad. Como él mismo reconoce, su casero decidió tirar sus casas a la calle después de terminar el contrato, una situación que define como "despreciable". Y, después de no haber conservado nada más allá de la GTX 780 Ti, decidió montar un PC Gaming a su alrededor para aprovechar sus bondades.

Por ello, después de 11 años llenos de anécdotas e historias de todo tipo, ha decidido dejar atrás la serie GTX 700 de NVIDIA para apostar por la línea RTX 4000 de la misma marca. Con este salto, reconoce que está de lo más fascinado, ya que puede sacar partido a tecnologías como el ray-tracing que aún no había llegado a probar. Y, para agradecer a su GTX 780 Ti todos los años de vicio, decidió publicar un post lleno de nostalgia que ha terminado congregando a todos los fanáticos de la tarjeta gráfica.

En 3DJuegos | Invierte más de 2.500 euros en crear un PC Gaming sumergible que, sorprendentemente, no es tan absurdo como parece

En 3DJuegos | Se encuentra una tarjeta gráfica de 2014 en un PC Gaming de segunda mano y reconoce que lo cuesta creer que "ese trasto siga funcionando"

Imagen principal de Reddit