Su PS5 tenía problemas con el calor y el arreglo costaba 280 euros. Gracias a un tutorial de YouTube, descubrió que solo tenía que quitar pelo

Un padre asegura que evitó gastar casi 300 euros gracias a un tutorial que vio en internet

Ps5 Problema Temperatura
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece sorprendente, pero ya vamos camino del cuarto cumpleaños de PlayStation 5. La consola doméstica de Sony, que recogió el testigo de PS4 a finales de 2020, consiguió dejar atrás hace mucho tiempo sus problemas de stock y ya se encuentra disponible en los comercios de todo el mundo. De hecho, incluso ya ha sacado una revisión, razón por la que un youtuber quiso probar cómo de eficiente era construir un PC Gaming gastando lo que vale una PS5, una tarea que terminó demostrando que es imposible igualar su rendimiento invirtiendo menos de 500 euros.

Sin embargo, la historia de hoy no se centra en ordenadores para jugar ni en revisiones, sino en la particular idea que tuvo un padre para ahorrar casi 300 euros. Como señala el protagonista de la historia en una publicación original de Reddit, su hijo de 16 años le comentó que su PlayStation 5 tenía problemas de temperatura. Tras consultar con un experto, le señaló que podría arreglar el sistema por 280 euros, una cifra que llevó al padre del afectado a tomar una decisión: tras ver un tutorial, iba a arreglar la consola por su cuenta.

El problema ocurrió por los perros de la casa

Así, como indica en la publicación, buscó un vídeo en YouTube para aprender a desmontar el sistema. Tras esto, accedió al sistema de refrigeración y vio la raíz de todos sus problemas: una acumulación de pelo de sus mascotas que estaba obstruyendo las salidas para la ventilación. De esta forma, decidió realizar una limpieza a fondo y eliminó el pelo que bloqueaba el sistema de refrigeración, razón por la que el calor se acumulaba y la consola se calentaba.

Tras su intervención, señala que la Playstation 5 funciona perfectamente. Así, ver un tutorial, desmontar el sistema y comprobar que el problema estaba relacionado con una acumulación de pelo le ayudó a evitar un gasto de 280 euros. De esta forma, esta historia y otras similares nos recuerdan que, a la hora de conservar la eficiencia de nuestros aparatos tecnológicos, lo ideal es colocarlos en espacios con una buena circulación de aire, limpiarlos periódicamente y evitar los sitios en los que se pueda acumular el polvo, pelos o residuos similares.

En 3DJuegos | "Esto es potencialmente increíble". El arma secreta de PS5 Pro según Digital Foundry es una nueva tecnología que permite reescalar juegos de 1080p a 4K

En 3DJuegos | El mundo abierto de ciencia ficción con mejores gráficos de la nueva generación llega a PC y te contamos cómo funciona y qué mejoras incluye. Análisis de Horizon Forbidden West

Imagen principal de Reddit

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.