"Esto es potencialmente increíble". El arma secreta de PS5 Pro según Digital Foundry es una nueva tecnología que permite reescalar juegos de 1080p a 4K

Digital Foundry dice que PSSR, tecnología similar a DLSS de NVIDIA, será también retrocompatible con juegos existentes de PS5 mediante parches

El arma secreta de PS5 Pro según Digital Foundry es una nueva tecnología que permite pasar de jugar a juegos 1080p a 4K
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más las personas que aseguran que PS5 Pro cada vez parece más real y llegará pronto. Hace unos días os informamos de que PlayStation buscaría dar un salto histórico a nivel gráfico gracias a su nueva tecnología, que tendría como objetivo alcanzar resoluciones impresionantes. Sin embargo, Digital Foundry, especialistas en análisis técnico de hardware y software ha aportado más información sobre la próxima consola de Sony, en especial sobre la tecnología a la que debemos acostumbrarnos.

Uno de los elementos más destacados de PS5 Pro es PSSR, una tecnología similar a al DLSS de NVIDIA, que permitirá jugar a videojuegos a una mayor resolución y a una mayor cantidad de fotogramas sin perder apenas calidad. Digital Foundry ha explicado que PlayStation 5 Pro será capaz de reescalar juegos de 1080p a 4K, y lo mejor es que esta tecnología podría ser retrocompatible con juegos existentes de PS5 mediante parches.

Los expertos aseguran que han visto documentación para desarrolladores y afirman que PSSR únicamente ocupa 250 MB, además de que la próxima consola de Sony tendrá 1,2 GB más de memoria adicional para los juegos. Asimismo, el aspecto que más importa a todos es que esto podría aplicarse a todos los juegos de PlayStation, lo que permitirá una mejora en los fotogramas de cada título, siempre y cuando los desarrolladores estén dispuestos a utilizar esta tecnología, según recogen desde VGC.

Más detalles del PSSR de PS5 Pro

Richard Leadbetter, editor de Digital Foundry, ha señalado que esta tecnología ayudará bastante a aquellos títulos que tienen una calidad de imagen mejorable, el último ejemplo que se nos viene a la mente es Final Fantasy VII Rebirth con su Modo Rendimiento. "Parece que todos los juegos pueden beneficiarse de PSSR si el desarrollador vuelve a ellos, incluso si están en SDKs antiguos (kit de desarrollo de software)", señala. "Pueden volver a esos juegos y parchear la compatibilidad con PSSR, sin tener que actualizar al SDK".

"Esto es potencialmente increíble". El arma secreta de PS5 Pro según Digital Foundry es una nueva tecnología que permite pasar de jugar a juegos de 1080p a 4K Características de PS5 Pro frente a las de PlayStation 5. Captura extraída de Digital Foundry.

Leadbetter señala que "esto es potencialmente increíble, porque para muchos de los juegos que están ahí fuera que reciban actualizaciones completas... significa que al menos puedes obtener la actualización de PSSR si el desarrollador vuelve atrás y añade esa característica". El miembro de Digital Foundry valora de la siguiente manera esta implementación: "Lo cual me parece excelente, porque ha habido muchos juegos en los que, seamos realistas, la resolución ha sido demasiado baja y el reescalado no ha sido lo suficientemente bueno para compensarlo".

En resumidas cuentas, la mayor diferencia entre estas dos consolas es la sigueinte: "Mayor velocidad de fotogramas, calidad de imagen sustancialmente mejorada y funciones RT mejoradas: eso es lo que diferenciará a PS5 Pro del modelo estándar". El especialista de Digital Foundry añade algo más: "Me atrevería a decir que va a ser una oferta más de nicho que PS4 Pro en su día".

En 3DJuegos | Todo lo que se sabe de PS5 Pro, la rumoreada nueva consola de PlayStation antes de PS6

En 3DJuegos | Se revela el año de salida de PlayStation 6 y la próxima consola de Xbox y no es un rumor, sino un plazo compartido por la propia Microsoft

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...