Threads ya mira por encima del hombro a Twitter y demuestra que Elon Musk tiene motivos para preocuparse con la app de Meta

La plataforma de Mark Zuckerberg ya tiene más usuarios activos diarios en Estados Unidos que la de Elon Musk

Threads Twitter
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya ha pasado casi un año desde que conocimos Threads, el intento de Mark Zuckerberg de restar usuarios a Twitter con una fórmula similar a la de la red social de Elon Musk. Tras su estreno, la plataforma tardó varios meses en llegar a Europa por aspectos relacionados con la privacidad de los usuarios. Y, a pesar de tener un estreno meteórico que le llevó a convertirse en la aplicación con mayor crecimiento de la historia, las siguientes semanas estuvieron marcadas por un descenso del interés que provocó que Threads perdiese multitud de usuarios.

Sin embargo, Meta no ha dejado de centrar esfuerzos en el crecimiento de la red social y, gracias a ello, Threads ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos meses. De esta forma, la plataforma norteamericana, según los datos recogidos por el portal Futurism en una nueva publicación, ha conseguido superar a Twitter en el número de usuarios activos diarios desde el pasado mes de diciembre. Y, de esta forma, haberlo hecho en 5 meses consecutivos demuestra que no es algo ocasional, sino una tendencia.

Elon Musk le pasa factura a X

Así, en estos momentos el número de usuarios activos diarios de Threads en Estados Unidos es de 28 millones, una cifra ligeramente superior a los 27 millones de Twitter. De hecho, según los datos de Futurism, la red social de Elon Musk ha caído un 18% respecto a sus datos de 2023, razón por la que Threads ahora es la plataforma con más usuarios activos diarios. Eso sí, no lo es en lo referente a usuarios activos mensuales, ya que dicho honor sigue perteneciendo a Twitter.

Sea como fuere, es evidente que el impacto de la llegada de Elon Musk ha tenido algo que ver en el decrecimiento de la red social. Desde que el multimillonario se colocó al frente de la plataforma, esta se ha visto envuelta en diferentes polémicas. De hecho, la última le relaciona directamente con Brasil, ya que el país de Sudamérica ha dado a Musk un límite de 5 días para justificar su última decisión. Y esto, sumado a otras noticias protagonizadas por el nuevo responsable de la plataforma, ha provocado que Twitter comience a perder usuarios a un ritmo alarmante.

En 3DJuegos | Un informe descubre que las empresas de Elon Musk se pagan mucho dinero entre ellas por conceptos que no están claros

En 3DJuegos | Elon Musk confirma que Twitter será de pago y revela las condiciones que tendrás que cumplir si quieres utilizarlo gratis

Imagen principal de Nik (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.