Tu streamer favorito puede ser un robot: las IA llegan a Twitch para hacerse pasar por creadores de contenido

Streamer IA
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Inteligencias Artificiales han sido, de lejos, la gran y preocupante sorpresa de este 2022. Comenzando con un generador de imágenes procesadas a partir de un texto hasta poder hablar con un chat robotizado que parece tener consciencia propia, estas IA han estado vaticinando lo que podría llegar a ser el futuro del entretenimiento.

Esta vez hablaremos de un paso más allá de la Inteligencia Artificial, concretamente a una streamer controlada por una IA que resulta ser tan realista en muchas ocasiones que da hasta miedo. Creado por Vedal897, desarrollador de videojuegos, y bajo el nombre de Neuro-Sama, esta Vtuber recibe información para hablar con sus seguidores a través de su chat mientras juega a Osu!, y si bien en un inicio parecía estar un poco perdida, ahora parece más humana que nunca.

En el clip que acabamos de poner, esta streamer empieza a bromear sobre su olor corporal, comentando que lleva sin ducharse varias semanas y que huele como una bolsa de gimnasio. Esto causó un enorme revuelo y risas en el chat, porque es un comentario tan estúpidamente humano que resulta perturbador escucharlo a través de una IA.

Desde luego las Inteligencias Artificiales han llegado para quedarse, y si bien en algunos casos nos puede facilitar bastante la vida al acortar algunos procesos tediosos de nuestro día a día, es bastante peligroso jugar demasiado con ellas, ya que hemos visto demasiadas películas como para saber que algún día estos robots pueden tomar consciencia propia una vez haya conseguido el conocimiento suficiente como para saber dominarnos a su antojo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.