La UE te ayudará a tener tu DNI, tus tarjetas y más en una sola aplicación: esta es la fecha en la que entrará en vigor la revolucionaria app

La Unión Europea anuncia una nueva medida con la que fortalecerá la unión entre los distintos miembros del organismo político.

DNI UE
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Unión Europea, el organismo gubernamental encargado de legislar a los países de Europa que forman parte del mismo, llevará a cabo una medida sin precedentes. Como reportan medios como Xataka, la intención de la UE es implementar un monedero digital que sea capaz de aunar en un mismo sitio aspectos como el DNI, la tarjeta de crédito e, incluso, distintos sistemas de pago. Y, según dicha información, ya conocemos la fecha en la que intentará estandarizar este servicio.

Tal y como recoge Xataka, la Unión Europea ya tiene en marcha el Proyecto European Digital Identity Wallet. Como parte del mismo, la intención de la UE es juntar en una misma aplicación el documento nacional de identidad y distintos métodos de pago. Por ello, los usuarios podrán enviar dinero, realizar transferencias, pagar en distintas plataformas e identificarse gracias a una app de su móvil. Y, aunque las pruebas comenzarán en los países que forman el NOBID (Alemania, Dinamarca, Islandia, Italia, Letonia y Noruega), se espera que este sistema se implemente en el resto de la UE en 2024.

La UE introducirá varias medidas revolucionarias en 2024

Para Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, esta es una “alternativa a los modelos de las grandes plataformas online”. Junto a esto, se reveló que se encuentran trabajando en cómo se podrá integrar esta aplicación en el marco de la Ley de Protección de Datos, una de las mayores preocupaciones de la UE. Por tanto, el organismo gubernamental da un nuevo paso en pro de la unidad de todos los países que forman parte del conglomerado político.

En los últimos meses, la UE ha protagonizado varios titulares por lo tajante que se ha mostrado con ciertas compañías y aspectos. Apple, una de las gigantes tecnológicas más importantes del mundo, ya conoce la fecha en la que tendrá que introducir el USB-C en todos sus dispositivos. Además, a finales de noviembre también se reveló la intención de la UE de implementar el 5G en los vuelos comerciales dentro de su zona, razón por la que los usuarios se pueden despedir del ya icónico “modo avión”.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de NOBID Consortium

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.