La UE hace oficial la fecha límite para implantar el USB-C y Apple ya conoce cuánto tiempo tiene para adaptar sus iPhone

Usb c iPhone
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es oficial: las compañías afectadas por el cargador USB-C universal ya conocen la fecha límite que tienen para aplicar las medidas pertinentes. A través de un boletín oficial, la UE reveló que la legislación ya ha sido firmada y, por consiguiente, empieza la cuenta atrás. Así, la organización gubernamental comunicó a través de la cuenta de Twitter de una de sus plataformas de comunicación que la ley entra en vigor el próximo 27 de diciembre. Sin embargo, el plazo máximo para que las empresas coloquen los cargadores USB-C en sus dispositivos es algo más amplio.

A través de otra plataforma de comunicación oficial, la UE reveló que Apple y otras empresas afectadas por estas medidas tendrán 24 meses para adaptar sus dispositivos a las nuevas legislaciones. Por ello, el próximo 28 de diciembre de 2024 es la fecha límite para que móviles, tablets, cámaras digitales, auriculares y consolas portátiles de videojuegos modifiquen su puerto de carga para instalar el USB-C. Además, también confirmaron que los ordenadores portátiles, también afectados por esta normativa, tendrán de plazo hasta abril de 2026.

Apple acepta a regañadientes el cambio a USB-C y los expertos teorizan sobre el iPhone 15

Desde que se anunció esta medida, todos los ojos están puestos en Apple. La compañía de la manzana mordida, una de las gigantes tecnológicas más importantes del mundo, es la principal afectada por esta legislación ya que sus móviles carecen de USB-C. Sin embargo, la firma ya aceptó la normativa y reveló que introducirá el puerto de carga universal en sus futuros iPhone, una posibilidad que ha llevado a los expertos a investigar y teorizar sobre la proximidad de este evento.

En principio, el iPhone 15 es el próximo modelo que la compañía tendría en mente. Salvo giro sorpresivo de los acontecimientos, este debutará en 2023 y traerá consigo las mejoras pertinentes que introducen cada año. Y, entre estas, algunos insider revelan que podría encontrarse el esperado USB-C, una condición que le convertiría en el primer iPhone con cargador universal. Sin embargo, Apple podría tener otros planes ya que, hasta diciembre de 2024, puede lanzar los dispositivos que quiera sin cargador USB-C.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.