La última actualización de Windows 11 reduce al mínimo la velocidad de copia de los archivos, pero solo para aquellos usuarios que sepan utilizarlo

Microsoft recomienda que solo aquellos que tienen conocimientos avanzados saquen partido al formato ReFS

Windows 11 Actualizacion
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días, Windows ha protagonizado dos noticias que representan la cara y la cruz de la misma moneda. Por un lado, conocimos todos los detalles de Windows 11 24H2, la nueva y ambiciosa actualización del sistema operativo de Microsoft; por otro, también tuvimos la oportunidad de contar que, por desgracia, la próxima actualización de Windows 11 ha provocado dolores de cabeza a aquellos que decidieron probarla antes de tiempo a raíz de sus numerosos fallos.

Sin embargo, hay buenas noticias para aquellos que mantienen actualizado su equipo. Como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, la actualización de Windows 11 de 2024 es capaz de duplicar las velocidades de copia de archivos gracias al sistema de archivos ReFS (Resilient File System). Este, disponible en productos de Windows Server desde 2012, se está habilitando en instalaciones de escritorio y portátiles. Y, a pesar de su reciente éxito, no reemplazará a NTFS para el uso cotidiano, ya que este sigue siendo el sistema de archivos predeterminado para los usuarios comunes.

Mejoras de hasta un 94% para archivos de 1 GB

Gracias a la tecnología de Clonación de Bloques de ReFS, la copia de archivos experimentará mejoras de hasta un 94% para archivos de 1 GB. Además, la copia de carpetas grandes también mejora considerablemente, ya que una carpeta de 18 GB ahora se copia en apenas 6 segundos y deja en pañales la cifra anterior: más de medio minuto. De hecho, ReFS incorpora verificaciones automáticas de integridad que, además, detectan y aíslan datos corruptos sin afectar al resto del volumen, pero cuenta con limitaciones para los usuarios comunes al no soportar características como la comprensión o el cifrado de archivos propios de NTFS.

A lo ya citado, debemos añadir que es imposible utilizar ReFS como volumen de arranque para alojar el sistema operativo, ya que está oriundo a almacenamiento adicional. A su vez, las unidades no se pueden convertir directamente entre ReFS y NTFS, dado que deben ser reformateadas por completo. Por ello, Microsoft promueve ReFS como un Dev Drive para desarrolladores, administradores de TI y usuarios avanzados, razón por la que recomienda su uso en proyectos activos y grandes volúmenes de datos. Y, para sistemas, aplicaciones y datos personales, sigue recomendando el uso de NFTS a raíz de lo sencillo que es para los usuarios.

En 3DJuegos | China planea dar un golpe a maestro a Estados Unidos a través de Windows y los ordenadores de Huawei

En 3DJuegos | Microsoft da luz verde a la función más polémica de Windows y confirma que su estreno será una mala noticia para los gamers

Imagen principal de Windows (Unsplash)